
Vuelve a la senda de la victoria Las Palmas Atlético, que en su visita a Tenerife vuelve a convertirse en un líder sólido, con cinco puntos de ventaja sobre el Atlético Granadilla. Aunque le costó entrar en el partido, fue superior al Atlético Victoria para sumar tres nuevos puntos.
Tres cambios realizó Víctor Afonso respecto al empate del pasado domingo. Carlos, Asdrúbal y Matías volvieron a la titularidad por Óscar Pérez, Leandro y Omar, que fue baja de última hora por enfermedad. Cabe destacar el debut de Tana, que suma más de 15 goles en Las Palmas C, en su segunda convocatoria con el primer filial.
El filial, de menos a más

Ya le costó puntuar la pasada temporada al filial amarillo y esta temporada no iba a ser diferente. El conjunto tinerfeño comenzó con fuerza y buscó adelantarse en el marcador, aunque se encontró con un acertado Alexander, que tuvo trabajo cuando Alonso y Héctor intentaron superarle durante los primeros compases.
Poco a poco el conjunto grancanario iba sintiéndose más cómodo sobre el terreno de juego, lo que provocó que fuera teniendo aproximaciones a la portería rival, como en un buen disparo de Asdrúbal que se fue rozando el palo tras un gran pase en profundidad de Ale Rivero.
De hecho, el equipo amarillo empezó a tener los acercamientos más peligrosos, sobre en todo en acciones a balón parado con el buen disparo de Jesús, aunque la mejor ocasión la tuvo José Artiles, que se encontró con una buena estirada de Dani para evitar la victoria momentánea de la vela chica.

Matías adelanta al filial
En la segunda parte, la dinámica del encuentro siguió siendo la misma y eso favorecía a un filial amarillo que se adelantó en el marcador gracias a que Matías aprovechó un pase atrás para sumar su primer gol de la temporada y con Las Palmas Atlético, ya que no marcaba desde la temporada pasada, cuando aún era juvenil.
Acto seguido, llegó el momento del debut para Tana, jugador de Las Palmas C que también fue convocado la temporada pasada con el primer equipo. El grancanario realizó una buena actuación cuando mejor estaba el filial amarillo, que rozó el gol en varias ocasiones, hasta que llegó.
Héctor Figueroa sentencia
En un lanzamiento de falta, el rechace le cayó a un Héctor Figueroa que no desaprovechó la ocasión para sentenciar el partido y marcar su segundo gol como jugador amarillo. De ahí al final, ambos equipos firmaron el resultado final y el filial grancanario es más líder.
Con esta victoria, Las Palmas Atlético es más líder y le saca cinco puntos al Atlético Granadilla, que este sábado perdió (1-2) ante el Telde. Por su parte, el Atlético Victoria sigue en tierra de nadie y sin ningún problema de cara a mantener la categoría.