El innegociable rol de Nauzet Alemán, por Jesús IZQUIERDO



Definitivamente he salido de dudas. Realmente fue Sergio Lobera el sábado quien me quitó esa incertidumbre. Nauzet Alemán, para él, es mediocentro. No sé por qué tenía tantas incógnitas. Supongo que deber ser por las ganas que tenía de ver a Nauzet jugando de extremo derecho, donde le vi triunfar en Las Palmas y consagrarse en el Valladolid, pero lo cierto es que para Sergio Lobera, Nauzet siempre ha sido, y supongo que será, el hombre que lleve la voz cantante en el equipo a la hora de sacar el balón jugado.

Realmente estuve dubitativo toda la pasada semana. Pensé que con la baja de Vitolo, sería Nauzet el hombre que ocupara el ala derecha. El técnico optó por lo más normal, es decir, no mover muchas fichas y encajar a cada jugador en su puesto, o lo que es lo mismo, hacer lo fácil y poner a Francis Suárez en detrimento de Vitolo. Extremo derecho, por extremo derecho. Blanco y en botella.

Quizá era el momento de ver la otra versión de Nauzet. La hora de ver ese jugador que pisa el área con asiduidad y peligro y que carga su cañón desde las zonas peligrosas del campo. Ese futbolista que regala balones de gol desde la banda, en definitiva, algo de lo que carece el actual equipo.


Lobera lo ha dejado claro. Es una de sus apuestas personales. No es negociable un equipo sin Nauzet en el centro, aunque todos, incluido el propio jugador, sabemos que el ’14’ rinde más pisando la línea blanca. No hay nada que reprocharle al entrenador porque Nauzet está haciendo buenos partidos, aunque quizás todavía no ha podido sacar el 100 % del, en palabras del presidente, «mejor jugador de Segunda División».

Será muy complicado que se vuelvan a dar los factores que se dieron el pasado sábado para que el jugador de Las Mesas vuelva a la derecha. Lo dicho, para Sergio Lobera, Nauzet Alemán es mediocentro.

por Jesús Izquierdo
 @jesus_izdo
Más artículos de Jesús Izquierdo