Sánchez Martínez expulsó a Vitolo en una equivocación mayúscula (VÍDEO)



expulsion_vitoloEl colegiado murciano Sánchez Martínez no tuvo su tarde. Además de su inclinación a mostrar amonestaciones por faltas de nula gravedad, se intentó cargar el partido antes del descanso. La expulsión a Vitolo es una negligencia mayúscula, más tratándose de un fallo de visión a una distancia ínfima.

Sánchez Martínez mostró la primera amonestación al extremo grancanario por un supuesto agarrón a Gunino, cerca del corner amarillo. Las imágenes demuestran que la falta es dudosa, aunque la amarilla es una exageración. Ambos jugadores se sujetan. En el minuto 44 llegaría lo más sorprendente: Corona intenta un pase, y el balón golpea en el muslo de Vitolo. El colegiado decreta que fue mano y amonesta al jugador con la consiguiente expulsión. Vitolo, incrédulo, demuestra elegancia y no protesta la decisión arbitral. Una decisión que lastró a la Unión Deportiva Las Palmas toda la segunda mitad y que pudo ser perjudicial para los intereses amarillos.

El propio Vitolo, en declaraciones tras la conclusión del encuentro (2-3), manifestó que «la pelota toca el muslo y no la mano». El árbitro, en el acta del encuentro, puntualizó lo siguiente: «en el minuto 13 el jugador (7) Víctor Machín Pérez fue amonestado por el siguiente motivo: sujetar a un adversario en la disputa del balón» —con respecto a la primera amarilla—; y, «en el minuto 44 el jugador (7) Víctor Machín Pérez fue amonestado por el siguiente motivo: jugar el balón con el brazo, cortando la posibilidad de ser jugado por un adversario», explicó sobre la segunda amonestación.


El club recurrirá

Las imágenes de televisión son evidentes. No hubo contacto con la mano, y sí con el muslo. Los servicios jurídicos de la Unión Deportiva Las Palmas recurrirán la amonestación de Sánchez Martínez sobre Vitolo argumentándose en las siguientes imágenes.

VEA EL VÍDEO DE LA EXPULSIÓN