
Javier Portillo es una de las piezas más importantes de un Hércules Club de Fútbol que vive unas semanas de enorme incertidumbre. Metidos en los puestos de descenso a Segunda División B, la única meta que les puede aliviar es sacar los tres puntos este sábado del Estadio de Gran Canaria.
El delantero madrileño, quien militó la pasada temporada en la Unión Deportiva Las Palmas, admitió que el equipo anímicamente se encuentra «bien», a pesar que «se daba por hecho que se le iba a ganar fácil [en relación al encuentro de la pasada jornada ante le Xerez, colista de la clasificación]». Para Portillo ahora toca «hacer bueno ese punto», en relaciones recogidas por la página oficial del Hércules.
Del club grancanario dijo que es «un gran conjunto» en «una buena dinámica y que va a jugar la liguilla». Para Portillo será un encuentro especial porque se jugará «en un bonito campo para jugar en el que van a meter a mucha gente porque la afición está volcada con el equipo», admitió.
El madrileño admitió que el propio ambiente que se generará en el Estadio de Gran Canaria puede influenciar en el equipo amarillo. «Juega siempre con mucha presión externa, tanto para lo bueno como para lo malo», explicó el punta, que acumula catorce dianas esta temporada con el Hércules.
Javier Portillo disputó 35 partidos oficiales, entre Liga Adelante y Copa del Rey, como jugador de la Unión Deportiva Las Palmas, donde marcó ocho goles a pesar de no contar con la confianza de Juan Manuel Rodríguez.