Esnáider sobre la UD: «Contragolpean muy bien»



Juan Eduardo Esnáider / cordobadeporte.com
Juan Eduardo Esnáider / cordobadeporte.com

Juan Eduardo Esnáider no ha tenido un inicio soñado en el banquillo del Córdoba. Dos derrotas consecutivas ha cosechado el Córdoba desde su llegada. El técnico aseguró haber estado centrado en su trabajo pese a la semana movida que ya intuía en Alicante. “Después de jugar como jugamos y haber perdido estábamos mal, pero yo vi cosas positivas el domingo. Hablamos de todo, también de lo que no nos gustó tanto, pero sobre todo tratamos de reforzar para seguir este camino. Hemos estado al margen del resto de las cosas. Nos dedicamos a entrenar y a preparar el partido, por lo que no nos ha afectado mucho lo que haya pasado fuera”, afirmó este jueves.

Tanto que ya se duda de la continuidad del propio Esnáider para el próximo curso. Esa coletilla llevó a preguntarle al técnico si es que dudaba de ello. “No, a ver. Lógicamente quiero seguir y cumplir con esto, porque además estoy feliz con lo que estoy haciendo, pero dependemos mucho de los resultados. La gente quiere ver al equipo ganar, y yo también, por supuesto. Y de no ganar los partidos que tenemos que ganar, por más que uno trabaje o haga las cosas bien, es normal que se tenga la sensación eso. Por ahora no me planteo no seguir, pero si no ganamos algo tiene que variar”.

Al técnico se le ha preguntado si cree que estos dos meses que quedan se van a hacer largos, por todo. “Depende. Depende de los resultados que obtengamos. Se van a hacer, más que largos, pesados si no ganamos. Y pueden ser tensos. Pero si ganamos y las cosas van bien vamos a disfrutar. Y eso es lo que espero, disfrutarlo un poquito más de lo que lo hago ahora”.


Porque está claro que, por ejemplo, ganar a Las Palmas podría dejar otra sensación diferente. “Cuanto más partidos ganemos, mejor para todos, empezando por mí. Necesitamos que se transformen las sensaciones buenas que tenemos en resultados positivos. Ganar hará que los jugadores trabajen más tranquilos y que tengamos más confianza en lo que hacemos. Necesitamos los resultados. No nos desespera, ni es algo que nos quite el sueño, pero es fundamental ganar”.

Alabó a los amarillos

Enáider destacó el buen momento en el que llegan los insulares: “Es un rival difícil que viene con sensaciones y resultados buenísimos y con aspiraciones intactas de estar en play-off. Contragolpean muy bien, tienen gente muy rápida y saben hacer ese fútbol. Ante el Hércules manejamos bien esa situación y esta semana lo haremos mejor.  Todos los partidos que quedan van a ser difíciles, pero dependemos de lo que hagamos nosotros. Los dos partidos hemos sido protagonistas y hemos llevado el peso del partido y en este partido lo tenemos que volver hacer, manejar la pelota  y conseguir la victoria. Es fundamental ganar», afirmó.

Declaraciones recogidas de CordobaDeporte.com y web oficial del Córdoba