Deivid avisa: «No podemos fallar más»



El central grancanario prefiere pasar página de lo acaecido en Córdoba y solo se centra en el Sporting de Gijón. Valora a los jugadores del conjunto rojiblanco como futbolistas «de Primera División», y advierte que ya no se puede dar un paso en falso. 

Deivid, este miércoles en rueda de prensa / Web oficial
Deivid, este miércoles en rueda de prensa / Web oficial

«Jugamos en casa ante nuestra afición y no podemos fallar más». Así de contundente se mostró Deivid, esta mañana en rueda de prensa. El central grancanario sabe que morder una vez más el polvo podría ser un paso atrás importante.

El jugador amarillo subraya que «hay que hacer borrón y cuenta nueva», tras el partido del Córdoba (5-1), donde los grancanarios jugaron con dos hombres menos por las expulsiones de Dani Castellano y Hernán a los veinte minutos del encuentro. «Ya se ha hablado bastante. Solo nos queda pensar en el sábado. Nos quedan seis finales, seis partidos para cumplir el sueño, estamos trabajando para eso», apuntó.


Del rival del sábado, el Sporting de Gíjón, valoró el encuentro como «dificilísimo, de lo que nos queda el equipo con más nombre», afirmó. «Es un equipo hecho para ascender. Tiene jugadores de Primera División sobretodo de medio campo hacia adelante, tiene mucha pegada. Habrá que tener mucho cuidado», esgrimió este miércoles.

La proximidad de la Ponferradina, séptima clasificada a dos puntos de los amarillos, hace que el encuentro ante el club asturiano sea trascendental para seguir aspirando a la promoción de ascenso. «Tampoco es que tengamos un colchón tan amplio», matizó Deivid, cuestionado por un periodista. «No te puedes descuidar: están pegados a nosotros. Los que están por delante nuestra tampoco se pueden fiar, ahora empiezan enfrentamientos entre todos intentaremos aprovecharnos», señaló.

Las bajas con las que contará Sergio Lobera no serán un problema, sostiene el central. «Tenemos una plantilla amplia. Cualquier jugador que salta al campo tiene que darlo todo y estoy convencido que no se va a notar las bajas», en referencia a las ausencias por sanción de Dani Castellano y Hernán.

Este miércoles el equipo fue arropado por numerosos seguidores. Deivid tuvo palabras para ellos. «Se nota un año diferente. Toda la isla está volcada con el equipo: los niños vuelven a ser de la Unión Deportiva Las Palmas cuando ni siquiera han visto jugar a Las Palmas en Primera. Es para estar orgullosos», manifestó. «Quedan estos seis partidos para refrendarlo pero se palpa en el ambiente que es un año diferente», concluyó.