El técnico amarillo tildó al Sporting como «la mejor plantilla de la categoría», aunque se mostró convencido de que «si hacemos las cosas como tenemos que hacerlas» se conseguirá la victoria. Recordó que importa el cómo se consiguen las victorias, y destacó los gestos diarios de la afición de la Unión Deportiva. «Es la mejor afición de Segunda», subrayó.

Lobera mantuvo su discurso cortoplacista y equilibrado en la previa del encuentro ante el Sporting de Gijón (sábado, 17:00 horas, emitido por Televisión Canaria y comentado por udlaspalmas.net). Dio una importancia del partido ante el conjunto asturiano «como todos», los disputados y por disputar. «Todos sabemos la relevancia e importancia que cobra, no es diferente a los demás», apuntó el técnico aragonés en rueda de prensa.
«El grado de complejidad es máximo, bajo mi punto de vista nos enfrentamos a la mejor plantilla de la categoría. Para mí es una plantilla excepcional», indicó sobre el cuadro de Juan Ramón Sandoval. «Nosotros también tenemos la nuestra, estoy convencidísimo que si hacemos las cosas como tenemos que hacerla podremos conseguir lo que todos buscamos», declaró. Del Sporting añadió posteriormente que «es un equipo con mucho potencial_ si le dejas tener el balón te puede hacer muchísimo daño», y destacó que no solo tiene futbolistas de primer nivel para conformar un once, sino también en el banquillo.
Cuestionado por las bajas de Hernán y Dani Castellano, el técnico amarillo se mostró contento por el papel que han cumplido siempre los sustitutos. «No hay nadie imprescindible. El equipo ha sabido sacar los partidos adelante y no nos hemos acordado de esos que no están», puntualizó.
De la derrota ante el Córdoba hizo autocrítica, despojándose de aquellos factores no controlables, como la actuación arbitral. «Cuando hablo con los jugadores, hablo que los primeros en condicionar el partido fuimos nosotros encajando un gol en el minuto seis a balón parado», dijo. «Tenemos que intentar saber gestionar, a pesar de la intensidad, y no acumular tarjetas por protestar», añadió Lobera. «Hablo que a pesar de la adversidad, de haber mantenido el 2-1 más tiempo podríamos haber conseguido algo más importante. Hablo de factores que dependen de nosotros», destacó.
La persecución de la Ponferradina, a dos puntos de los puestos de promoción que limita la Unión Deportiva, aumenta la competitividad. Para Lobera, «puede ser hasta bueno», admitió. «Si lo que queremos es asegurar el play-off no es bueno; si queremos aspirar a lo máximo aumenta tu nivel de competitividad», explicó. «Nos tiene que servidor de estímulo. Es un equipo que esta haciendo una gran temporada. Mucha gente va diciendo que tarde o temprano van a bajar, como el Girona. En esta categoría todos los equipos están al máximo nivel. El hecho que vengan por detrás o delante, no nos tiene que condicionar el planteamiento nuestro que es ir semana a semana», aclaró el técnico nacido en Zaragoza.

Centrarse en el cómo
Lobera destacó en rueda de prensa que la Unión Deportiva debe aumentar su nivel de juego, centrarse en el cómo se consiguen las victorias. «Podemos dar un paso adelante», dijo en relación al nivel de juego. «Tenemos que valorar todas las circunstancias que hacen que en este momento el equipo esté como está. Siempre pedimos algo más. Somos muy conscientes que no nos tenemos que olvidar del como», añadió el máximo responsable técnico. «Lo que nos hace ganar es jugar bien. Somos exigentes para volver a la línea de juego que tiene que mostrar el equipo al máximo nivel, que es lo que al final nos va a dar los resultados», explicó.
«El gran cambio tiene que estar en nosotros, mas allá de lo que nos encontremos en frente. Es un buen momento para conseguir una victoria en casa, para hacerlo en base a buen fútbol, y que en este tramo de competición que entramos todos aquellos que sean más pesimistas sean más optimistas y lo podamos afrontar de la mejor forma posible», dijo manteniendo que «el nivel de exigencia tiene que ser máximo […] El equipo está en una línea para estar recta final de temporada bien posicionado y con ganas de hacer cosas importantes».
«La mejor afición de Segunda»
Este miércoles numerosos aficionados aprovecharon para acudir a las instalaciones de Barranco Seco a dar su aliento a los jugadores. También lo hizo el grupo Ultra Naciente el domingo a la llegada de los jugadores a Gando. Lobera se deshizo en elogios con los seguidores amarillos: «Se pudo ver en Barranco Seco, en Córdoba, en el aeropuerto… no hay un día que te levantes y no haya hecho algo la afición o algún aficionado y te recuerde la ilusión que hay en la Isla. Eso es positivo. Esa euforia que se genera a nivel externo no somos nosotros quienes la vamos a cortar, hay que seguir alimentándola. Tampoco me sorprende: es la mejor afición de Segunda División», concluyó.
- CONVOCATORIA | Conozca los convocados para el encuentro ante el Sporting
- RUEDA DE PRENSA | Sandoval: «Será un partido difícil que se resolverá por detalles»