Ramírez avanza que el Club «posiblemente» cobre en play-off



VÍDEO. Miguel Ángel Ramírez no quiso adelantar acontecimientos, pero apuntó en ‘El debate de La 1’ este miércoles por la noche, que «si la Unión Deportiva finalmente juega el play-off posiblemente tengamos que cobrar la entrada [a los abonados]». 

Miguel Ángel Ramírez, este miércoles en El Debate de La1 / Carlos Díaz-Recio (udlaspalmas.es)
Miguel Ángel Ramírez, este miércoles en El Debate de La1 / Carlos Díaz-Recio (udlaspalmas.es)

Durante más de una hora, tanto el presidente de la Unión Deportiva Las Palmas como el presidente del Club Deportivo Tenerife, Miguel Concepción, respondieron a las distintas preguntas de los periodistas presentes. Entre los muchos temas tratados [vea el vídeo al final del artículo] fue importante la mención al cobro de entradas a los abonados en play-off.

Miguel Ángel Ramírez no quiso en primer lugar adelantar los acontecimientos, pero adelantó que lo más probable es que, en caso de llegar a esa promoción de ascenso a Primera División, la entidad de Pío XII cobrará a sus abonados para acceder al Estadio de Gran Canaria.


«Ya nos encantaría adelantar que ‘no’, nos gustaría poder darle a la afición ese premio», apuntó. «Lo primero es que tenemos que jugar el sábado ante el Mirandés para intentar garantizar la promoción», argumentando que «si ganásemos al Mirandés se nos pueden dar los resultados y estar la Unión Deportiva virtualmente clasificada para el play-off», algo que significaría que «a partir de ahí ver si vamos a cobrar o no por las entradas», declaró en primera instancia.

Insistió el presidente, pero matizó el mensaje: «Me encantaría poder darles esa noticia. Si la Unión Deportiva Las Palmas finalmente juega el play-off pues posiblemente tengamos que cobrar la entrada porque la situación económica de todos los clubes es la que es, aquí no hay excepción alguna», argumentó Ramírez.

Inversión en la cantera

El presidente del representativo volvió a subrayar que el posible ascenso a Primera División supondría un incremento notable del presupuesto, sobre todo por el incremento en los derechos televisivos —de los 2,5 millones actuales, a los 17 millones aproximados en la élite del fútbol español—, pero ello no cambiaría la hoja de ruta del club. Las bases de la filosofía que le han llevado a reflotar la entidad en los últimos años. «Estemos en la categoría que estemos vamos a utilizar la cantera», señaló Ramírez, quien también tuvo tiempo para hablar de las instalaciones que posee el Club y que se desean ampliar para una mejor formación de los futbolistas de la cadena amarilla.

Ramírez valoró como positivo el encuentro con la plantilla en la mañana del miércoles en el Estadio de Gran Canaria, que sirvió «para hacer autocrítica, buscar errores y soluciones». También indicó que no estar en play-off al final de la temporada sería un varapalo: «El sentimiento de frustración en estos instantes si no se lograse la promoción sería muy grande», dijo un presidente que aludió en varias ocasiones a la «unión».

Vea el programa completo