El entrenador de la Ponferradina, en una sorprendente rueda de prensa, insinúa que la Unión Deportiva Las Palmas podría utilizar malas artes en algún encuentro de lo que resta de competición. «Hay equipos que se pueden permitir el lujo de ciertas cosas, cosas que la Deportiva desafortunadmente no se puede permitir», declaró. Además, apuntó a una buena relación entre Miguel Ángel Ramírez y el presidente del Numancia, Francisco Rubio, sembrando dudas sobre la honorabilidad de la entidad grancanaria.

Claudio Barragán, técnico de la Sociedad Deportiva Ponferradina, ha lanzado dardos a la Unión Deportiva Las Palmas en la rueda de prensa previa al encuentro de su equipo ante el Racing de Santander. Dardos venenosos que afectan a la honradez del club grancanario [vea el vídeo adjunto a esta noticia].
Cuestionado por los medios de la comarca de El Bierzo, sobre supuestas afirmaciones desde Gran Canaria entre un presunto ‘pacto’ entre la Ponferradina y el Lugo —ambos conjuntos se enfrentan en la última jornada de Liga—, Barragán respondió de una manera asombrosa: «El fútbol sabemos cómo se maneja todo. Y sabemos que la última jornada…, pues hay equipos que se pueden permitir el lujo de ciertas cosas, cosas que la Deportiva desafortunadamente no se puede permitir ese lujo. Y ya está. Entonces hay cosas que están por encima de otras», apuntó el técnico de la Ponferradina, con una sonrisa pícara [en el vídeo, a partir del minuto 6:20].
Por si fuera poco, lanzó otro dardo interesado hacia el Club Deportivo Numancia, rival de este domingo de la Unión Deportiva Las Palmas. «Dudo también que el Numancia vaya allí a competir como lo hizo aquí», señaló Barragán, quien además puntualizó que «me han dicho que hay una buena relación entre presidentes», señalando a Miguel Ángel Ramírez y Francisco Rubio, volviendo a poner en duda el honor de ambas entidades. Posteriormente, añadió que «inconscientemente el futbolista tiende a relajarse cuando ha conseguido el objetivo de la permanencia», en relación al conjunto de Soria. Pablo Machín, entrenador del Numancia, ya avisó ayer que su equipo buscaría la victoria en Gran Canaria.
Los seis puntos que restan decidirán la sexta plaza. La Ponferradina defiende por primera vez en todo el curso la posición de privilegio que da acceso al play-off de ascenso a Primera División.
Vea el vídeo