La ligera ventaja en el marcador que se trajo el Almería de Gran Canaria no ha trastocado las ilusiones de un equipo que confía en pasar la eliminatoria este domingo en los Juegos del Mediterráneo. La afición sigue soñando con el ascenso y se unen a la ilusión del equipo por no despertar todavía del sueño. Un gran representativo de la afición amarilla se desplazará hasta Almería para dar el decisivo aliento a su equipo.
Las Palmas está obligada a marcar si quiere pasar a la final de los play-offs, por lo que no le queda otra que abordar la portería andaluza desde el primer minuto de partido. El Almería parte con ventaja en el marcador, y en caso de empate global, si la prórroga no dice lo contrario, el conjunto almeriense sería el vencedor de la eliminatoria por haber quedado tercero en la temporada regular. Recuerden: no hay penaltis.
Sergio Lobera no ha dudado en convocar a toda la plantilla (25 jugadores) para viajar a tierras peninsulares. La compañía Binter Canarias trasladó en vuelo chárter a la expedición amarilla que fue despedida en el aeropuerto por un centenar de aficionados. El resto del apoyo, ya espera en Almería.
Sobre el once que pueda presentar el técnico maño, habrá que estar pendientes de las evoluciones de determinados futbolistas. La defensa es la línea que podría sufrir más cambios; Lobera recupera a Dani Castellano que podría retornar a su posición en el lateral zurdo. Jeison Murillo, que se ha caído de la titularidad en las últimas jornadas, podría volver al centro de la zaga junto a Deivid para intentar contrarrestar la velocidad de jugadores como Jonathan Zongo, lo que desplazaría a David García al lateral derecho. Por delante, Vicente tiene muchas papeletas para repetir titularidad, aunque no hay que descartar a Hernán, ya recuperado de su golpe en la ida. Nauzet, Vitolo, Momo, Thievy y Javi Guerrero completarían el ataque.
Un Almería pendiente de Charles
En Almería siguen pendientes de la evolución de Charles. El delantero brasileño, auténtica estrella del equipo andaluz, sigue recuperándose del golpe sufrido en el partido de ida y que le ocasionó una distensión en el tobillo izquierdo que le hace ser duda hasta última hora. De no llegar, sería una baja importantísima para los de Javi Gracia que cuentan con una ligera ventaja en el marcador (han marcado como visitante y quedaron terceros en Liga). Jonathan Zongo tiene todas la papeletas para suplir una posible baja de Charles. Javi Gracia dará la lista de convocados mañana domingo, pero recupera a Rubén Suárez que se perdió el primer partido por sanción y que ya sabe lo que es marcarle a la Unión Deportiva en esta temporada.
Un partido a todo o nada. Las Palmas viaja con la obligación de marcar un gol para seguir soñando con el ascenso. Hay en juego un puesto en la final, y quizá sea demasiado pronto para despertar del sueño del ascenso.
– Gran ambiente en las gradas. A diferencia de Las Palmas, el Almería ha decido no cobrar a sus abonados y además, les regala una entrada para fomentar al asistencia al estadio este domingo. No obstante, los jugadores de Sergio Lobera no estarán solos porque habrá una gran presencia de aficionados amarillos.
– Cálida despedida. La afición amarilla apoya hasta el final y en la tarde de hoy, un centenar de aficionados han despedido al equipo en el Aeropuerto de Gran Canaria al ya famoso grito de “Sí se puede”.
UD Almería: Esteban; Gunino, Pellerano, Trujillo, Christian, Verza, Corona, Alex Vidal, Soriano, Iago Falqué y Jonathan. Entrenador: Javi Gracia.
UD Las Palmas: Barbosa; David García, Deivid, Murillo, Dani Castellano, Vicente, Nauzet Alemán, Momo, Vitolo, Javi Guerrero y Thievy. Entrenador: Sergio Lobera.
Árbitro: López Acera (Comité extremeño).
Estadio: Juegos del Mediterráneo. 18:00 hora insular canaria. Encuentro correspondiente a la vuelta de la primera eliminatoria de la promoción de ascenso a la Liga BBVA. El partido será televisado por Canal Plus y comentado en directo por udlaspalmas.net.