La importancia de acertar con el mediocentro, por Nauzet ROBAINA



OPINIÓN | Siempre he sido muy afín a la frase “Dime quién es tu mediocentro y te diré a que juegas”. En base a esto, podemos afirmar que para poner en práctica una idea de fútbol ofensivo, característica de los equipos que optan a grandes cosas, debes tener un mediocentro que te lleve a ello. Las Palmas debe encontrar el suyo y no errar en su elección.

Cinco refuerzos de cara a la próxima temporada anunció Miguel Ángel Ramírez hace exactamente una semana  y, sin embargo, el cúmulo de bajas que se presumen puede aumentar la el número de llegadas. Entre todas ellas, la fundamental debe ser aquella que venga para aportar algo diferente, aquello de lo que carezca la plantilla. El perfil del que hablamos, obviamente, es el de un organizador.

Existió un debate intenso el pasado verano y a lo largo de la propia temporada respecto a la contratación de un centrocampista capaz de dirigir la orquesta ofensiva de Sergio Lobera y, a pesar de ello, ese futbolista nunca llegó. El equipo suplió la carencia de una organización marcada por tempos desde la medular gracias a la efectividad y talento de sus atacantes y logró el objetivo de los play-offs. No obstante, nunca fue capaz de dominar partidos ante rivales menores y sufría cuando tenía la posesión del esférico debido a la falta de ideas de sus hombres del medio.


Esta vez no se debe cometer el mismo error. Las Palmas necesita un mediocentro que sepa leer el juego y  que tenga capacidad para dirigir las acciones ofensivas del equipo ante cualquier rival. Ya no habrá un Vitolo que arregle el partido con una arrancada prodigiosa ni un Thievy que invente una maravilla que acabe en gol. La Dirección Deportiva debe estar acertada con esta incorporación pues será la más importante de todas.

Es en el centro del campo donde reside el motor que mueve a un equipo y este equipo deberá tener en él a una referencia que actúe como faro cuando las luces del resto se apaguen. Acertar con el fichaje del mediocentro es el primer paso hacia Primera División. No se puede fallar.

[box size=»large»]nrobaina_200por Nauzet Robaina
twiter_25 @NauzetRo
Más artículos de Nauzet Robaina
[/box]