Mendizorroza, otro campo maldito

Estadio de Mendizorroza


La estadística es demoledora en los enfrentamientos históricos de la Unión Deportiva Las Palmas en el Estadio de Mendizorroza, recinto del Deportivo Alavés. De once partidos disputados entre albiazules y amarillos, el representativo grancanario tan solo ha salido vencedor en una ocasión.

Estadio de Mendizorroza
Estadio de Mendizorroza

El bagaje de choques disputados entre el Deportivo Alavés y la Unión Deportiva Las Palmas es claramente contrario a los amarillos. Mendizorroza es un campo que históricamente se le ha dado mal al conjunto grancanario: de once enfrentamientos tan solo ha conseguido vencer en un partido. Vitoria es una plaza por conquistar.

En Primera División ambas escuadras se han medido en cuatro ocasiones, y todas ellas con victorias para el ‘Glorioso’. La última de ellas fue en la 2001-2002 con Fernando Vázquez en el banquillo de la Unión Deportiva Las Palmas. Aquel encuentro terminó con 1-0 a favor de los locales merced a un tanto de Coloccini en el minuto 31.


En Segunda División se han disputado seis encuentros, con bagaje de tres victorias para el Deportivo Alavés, dos empates y una victoria para la Unión Deportiva, la única en Mendizorroza. Fue en la temporada 2006-2007, estando los amarillos dirigidos por Juanito Rodríguez. El resultado de 1-2 lo completaron Marcos Márquez y Roberto Trashorras como goleadores.

En Segunda División B, Alavés y Las Palmas tan solo se han enfrentado en una ocasión en la temporada 1994-1995 con victoria para los vascos.

Este sábado a partir de las 18:00 horas (con las cámaras de Canal+ en directo), Las Palmas tratará de romper las estadísticas y traerse los primeros tres puntos a Gran Canaria.