Quiroga: «Como en Las Palmas no he estado en ningún otro sitio»



Estuvo cerca de ser jugador de la Unión Deportiva Las Palmas pero acabó en el Deportivo Alavés. Sin embargo, admite que «le habría hecho ilusión volver a Las Palmas» en declaraciones al programa Ser Deportivos de Cadena Ser. 

El delantero Mauro Quiroga espera jugar sus primeros minutos de la temporada el próximo fin de semana en el que el equipo de Álava se enfrenta al conjunto de Pío XII. «Siempre los partidos con Las Palmas son muy especiales pero trataré de tomarlo como un partido más y hacer las cosas bien como todos los partidos», comentaba restando importancia al encuentro.

Mauro Quiroga, en su presentación con el Alavés. / Web oficial Deportivo Alavés.
Mauro Quiroga, en su presentación con el Alavés. / Web oficial Deportivo Alavés.

Quiroga explicó también como transcurrieron las conversaciones entre su representante y el club insular a lo largo del verano. «Al principio hablaron con mi representante hicieron una propuesta que a mí no me convenció y a partir de ahí no se habló más, apareció el Alavés y me gustó mucho su propuesta y proyecto. Luego me llamó el presidente de Las Palmas y le expliqué por qué no me convenció la oferta».


«Como en Las Palmas no he estado en ningún otro sitio y eso es algo que uno tiene en cuenta a la hora de valorar un club. Estoy eternamente agradecido a que ellos se hayan vuelto a fijar en mí», admitió el ariete argentino.

No obstante, Quiroga sigue a Las Palmas allá donde va y le desea lo mejor al equipo amarillo. «He estado al tanto de las incorporaciones de allí. Han conformado una gran plantilla y pienso que con el paso de los partidos se van a ir acoplando mejor. Ojalá que puedan cumplir los objetivos planteados desde el inicio de Liga al igual que nosotros que tratamos de mejorar y cumplir los nuestros».

Por otro lado, quiso valorar la actualidad de su nuevo equipo, el Deportivo Alavés. «Nuestro objetivo es a corto plazo. No hemos nombrado en ningún momento la meta de la temporada, son objetivos a corto plazo, a lo largo del año vemos como nos va viendo y para eso vamos trabajando». «Tratamos de dominar y tener el protagonismo del partido. Por ahí pasa un poco nuestra filosofía, pero esto acaba de empezar, con el paso de los partidos iremos mejorando», añadió.

Por último, respecto a su ausencia en el primer partido de Liga dijo lo siguiente: «cada vez estoy más integrado en el grupo y lo que es la convivencia aquí. Físicamente me ha costado un poco ponerme a tono. La primera semana de pretemporada sufrí un poco pero ya me siento mejor. Me faltaba un poco de ritmo al inicio y hoy estoy mucho mejor y espero tener minutos este fin de semana».