Comienza la nueva temporada para el filial amarillo que estrena una nueva categoría. La Segunda División B será el escenario en el que las perlas del equipo insular se vayan puliendo y forjando con el objetivo de llegar a vestir algún día la elástica de la primera plantilla.

La primera piedra en el camino de los hombres de Víctor Afonso será la SD Huesca, un recién descendido de la categoría de plata cuyo potencial es, a priori, mayor del que puede ofrecer el nivel medio del Grupo II en el que ha quedado encuadrado el filial.
Para este partido, Afonso podrá contar con un nuevo efectivo que no se ha entrenado con el resto de sus compañeros a lo largo del verano. José Artiles, fuera de la convocatoria de Sergio Lobera en las dos primeras jornadas, parece que no contará finalmente con plaza en la plantilla del primer equipo y será una de las piezas fundamentales de la vela chica en el objetivo de mantener la categoría esta temporada.
Del mismo modo, el central tinerfeño Carlos también ha entrado en la convocatoria del segundo equipo para viajar a territorio oscense al no contar tampoco en los planes de Lobera para este fin de semana.
Así pues, este partido servirá como piedra de toque para evaluar el nivel real del equipo filial en la categoría y las opciones que tienen para competir más allá de la lucha por salvar la quema.
El ‘gallito’ del grupo
Por su parte, la Sociedad Deportiva Huesca afronta esta nueva etapa en la Segunda División B con el objetivo de retornar cuanto antes al profesionalismo. Para esa tarea no podrá contar con hombres que fueron capitales durante su periplo en Segunda División aunque sí han sido capaces de retener al delantero Tariq.
En el banquillo oscense estará Pablo Alfaro que en el pasado mes de junio fue ratificado como técnico para la nueva campaña. A lo largo de la pretemporada del equipo blaugrana ha ensayado un 4-2-3-1 habitual en el que destaca la calidad de su línea de mediapuntas. No obstante, la plantilla no está cerrada y se esperan que lleguen entre cuatro y cinco jugadores antes del cierre del mercado.
«Temporada nueva, categoría nueva, objetivos diferentes, con muchos futbolistas que esa situación no la han vivido el año pasado. Ahora mismo el único objetivo que tenemos en mente es sumar los tres puntos y preparar la semana que viene», comentaba Pablo Alfaro en la rueda de prensa previa al encuentro.
Sociedad Deportiva Huesca: Zabal; Llamas, Mauri, Pichu Atienza, Mauri; Aicart, Marc Martínez; Pijo, Borja, Batrés; Tariq. Entrenador: Pablo Alfaro.
Las Palmas Atlético: Alejandro; David Simón, Carlos, Jesús, Medina; Ale Rivero, Roque; Benito, Tyronne, Artiles; Héctor Figueroa. Entrenador: Víctor Afonso.
Árbitro: César Díez Cano (Comité Burgalés).
Estadio: El Alcoraz. Primera jornada del Grupo II de la Segunda División B, 11.00 horas.