No hubo fútbol en Soria



Empate de la Unión Deportiva Las Palmas merced a un penalti cometido por el defensa grancanario del Numancia, Juanma, que posteriormente transformó Nauzet Alemán. El conjunto amarillo, excesivamente plano una vez más, logró salvar un punto en un partido que no hizo méritos para sacar un resultado positivo de Los Pajaritos. 

La misma historia de siempre y ya van cuatro jornadas. Las Palmas continúa sin encontrar el camino para demostrar sobre el terreno de juego la superioridad que se le presupone a esta talentosa plantilla. El doble pivote conformado por Vicente y Javi Castellano mostró de nuevo sus carencias para la creación y  el equipo no se encontró cómodo en ningún momento sobre el verde.

Imagen del partido / CD Numancia
Imagen del partido / CD Numancia

Los pases hacia atrás que desembocaban en ‘pelotazos’ de Barbosa a campo rival se sucedían con el paso de los minutos y los hombres de Lobera no eran capaces de hacer circular el balón con criterio ni con pretensiones ofensivas. Valerón se encontró, nuevamente, aislado ante el vaivén de balones largos que circulaban sobre su cabeza. Resulta irónico que Mariano Barbosa haya tocado más balones con los pies que el propio 21 amarillo.


Y en estas llegó el inevitable gol del Numancia. Superior en ideas durante el partido, el equipo soriano sí era capaz de crear peligro sobre la meta del cancerbero argentino de la Unión Deportiva que fue el salvador del equipo, como otras tantas veces. El tanto, curiosamente, llegó tras un maravilloso envío en largo del grancanario Juanma que a la postre sería también partícipe del empate amarillo al haber tocado el balón con la mano dentro de su propia área. El penalti fue resuelto con maestría por Nauzet Alemán que se contagió del frío soriano para realizar un lanzamiento ‘a lo Panenka’ que superó a Biel Ribas.

El partido acabó con empate pero el sabor de boca, como suele ocurrir normalmente, fue amargo. Tres puntos de doce posibles es el balance de un equipo del que se espera mucho más con la llegada de los últimos fichajes. No obstante, no se puede poner toda la presión sobre los hombros de Masoud, Apoño y Aranda ya que son futbolistas que llegan para ayudar a un bloque ya creado. La próxima semana todo lo que no sea una victoria ante el Real Jaén será considerado como un drama. Entre medias, el bálsamo copero que tanto ayudó la pasada temporada, reaparece en el horizonte más próximo.