Los futbolistas de la Unión Deportiva Las Palmas coincidieron en la zona mixta a los micrófonos de UdRadio en que el triunfo copero da un alivio y refuerza la moral del grupo de cara al compromiso liguero del próximo domingo frente al Real Jaén en el estadio de Gran Canaria.
David García: “La verdad que el equipo ha estado muy bien después del partido de Soria habíamos hablado que teníamos que intentar tener más el balón y hoy lo hemos tenido. Ha sido un resultado justo, nos hacía falta a nivel moral porque no lográbamos resultados y ahora toca pensar en Jaén y lograr los primeros puntos de la temporada. Leo y Asdrúbal están haciendo un grandísimo trabajo. Necesitamos de todos en estos momentos para conseguir victorias. Los que han sido titulares, los suplentes y los que han quedado fuera formamos todos un equipo.”
Asdrúbal: “Muy contento por la victoria, por el equipo que ha hecho un buen juego y por disputar minutos para ayudar al equipo. Este triunfo nos va a ayudar, el equipo estaba muy contento en el vestuario. Ojalá podamos lograr el domingo otra victoria. Quiero agradecer a todos los componentes del equipo que nos han acogido tan bien a los canteranos. Esperemos que esto nos ayude a ir hacia delante”.
Ángel: “Hacía falta un triunfo para que el equipo empiece a confiar en sus posibilidades. Me he encontrado muy cómodo aunque me queda un poco de temor y algo de dolor en la rodilla. Habíamos hablado de jugar 45 minutos y salgo con buenas sensaciones. Estoy muy contento por jugar y porque el equipo ha hecho cosas muy buenas aunque hay que mejorar otras. Tenemos un partido en casa que si el Jaén vio el partido del Eibar o el Deportivo sabemos el planteamiento que van a plantear. Yo pido desde aquí paciencia a la afición porque es difícil un partido en el que un equipo quiere jugar y otro no”.
Aythami Artiles: “Sirve para coger confianza este partido. Nuestra prioridad es la Liga pero no vamos a echar la Copa por la borda, vamos a intentar llegar lo más lejos posible. Hay mucha gente nueva que tiene que adaptarse, coger las ideas del míster pero confiamos en que iremos hacia arriba. El objetivo lo tenemos claro, quedan partidos y tiempo pero tenemos que ir semana a semana y sacar en claro que el equipo ha jugado hoy bien. Me alegro por la gente de la cantera y el trabajo que están haciendo”.
Raúl Lizoain: “Como el año pasado empezamos mal y ganar en la Copa nos da aliento al equipo. El partido ha sido bueno, el equipo ha trabajado bien y ahora hay que ganar el domingo en casa. Hay que darle la enhorabuena a todo el equipo por el trabajo”.