La Unión Deportiva Las Palmas recibe este sábado al CD Mirandés con el objetivo de recuperar una posición en la zona alta de la tabla clasificatoria tras el patinazo del pasado fin de semana ante el Hércules. Sin embargo, en el rival a batir no encontrará demasiadas facilidades: el equipo rojillo es el menos goleado de la Liga Adelante cuando actúa fuera de Anduva.
El Club Deportivo Mirandés vive su segunda temporada consecutiva en la Liga Adelante después de haber logrado salvar la categoría en la última campañas. Este año, sin Pouso pero con Arconada en el banquillo, el conjunto de Miranda de Ebro afronta un curso ilusionante en el que, aunque la permanencia sigue siendo la principal meta, no se descarta la posibilidad de optar a cotas mayores. Este planteamiento ha ido ganando enteros teniendo en cuenta el buen inicio de temporada que cuajó el cuadro mirandesista, que incluso llegó a liderar la clasificación durante el inicio del campeonato.

El buen hacer del equipo se fundamenta principalmente en la fortaleza defensiva que proponen en campo adverso ante rivales teóricamente superiores. Jugar con los nervios del equipo que actúa como local, ante su público, es una baza que el Mirandés trabaja muy bien y, a base de un sistema defensivo perfectamente implantado en el que los espacios son muy reducidos, el bloque de Arconada sólo ha cedido tres goles fuera de su feudo a estas alturas de campaña – siendo así el conjunto menos goleado de la categoría cuando actúa como visitante -.
En este escenario deberá moverse la Unión Deportiva Las Palmas, con el conocimiento de que son precisamente este tipo de rivales los que más dificultan el juego que trata de imponer Sergio Lobera a sus pupilos. Ocurrió ante el Eibar y el Real Murcia que Las Palmas no fue capaz de solventar en su propio estadio la muralla defensiva que plantearon sendos rivales por lo que el encuentro ante el Mirandés se antoja como una prueba de nivel para evaluar si realmente la plantilla ha aprendido de los errores pasados y es capaz de ganar con autoridad un choque en el que presumiblemente parte como favorito.