Innumerables fueron las ocasiones que tuvo la Unión Deportiva Las Palmas para remontar el partido y, sin embargo, el equipo no fue capaz de transformar ninguna de ellas. El gol inicial de Ion Vélez no encontró respuesta en el escuadrón amarillo, cuyos cañones se convirtieron por una noche en escopetas de feria. La necesidad de incorporar un delantero en este mercado de fichajes aumentan exponencialmente tras la inoperancia ofensiva mostrada hoy sobre el terreno de juego.

Llegaba la UD al Estadio de Gran Canaria con el objetivo de reconducir su trayectoria como local después de haber logrado un triunfo de prestigio en Riazor. Además, los resultados del resto de rivales, obligaban al equipo de Sergio Lobera a vencer para meterse de lleno en la lucha por las dos primeras plazas de la tabla. No obstante Las Palmas murió en la orilla y desperdició la oportunidad.
Salió victorioso, pues, el planteamiento del Deportivo Alavés que, a base un buen entramado defensivo acompañado de una dureza moderada, fue capaz de mantener a raya a los futbolistas de la Unión Deportiva durante los primeros minutos del encuentro, justo hasta el gol que les adelantaba en el marcador. Un tanto que vino precedido por una majestuosa acción individual de Unai Medina por la banda derecha y que culminó Ion Vélez tras un mal despeje de Ángel López. A partir de entonces, el choque fue un monólogo continuo en el que Las Palmas mediante acoso continuo trató de voltear el marcador sin éxito.
Y tuvo ocasiones para ello. Muchísimas. Las más claras de la primera mitad las protagonizó Macauley Chrisantus, aunque no precisamente por su destreza a la hora de ejecutarlas. El atacante nigeriano erró una acción clara de gol cuando mandó el balón fuera de la portería a pesar de encontrarse absolutamente sólo en la frontal del área pequeña y a puerta vacía. Desde entonces, la frustración pareció acompañar al delantero africano que desaprovechó otras dos ocasiones antes del descanso.
Lobera retiró a Chrisantus y Masoud del terreno de juego al término de los cuarenta y cinco primeros minutos, consciente de sus malas actuaciones a lo largo del primer tiempo. Asdrúbal y Tana entraron en escena y revolucionaron el partido en el segundo capítulo ante un Alavés encerrado en su campo. Las ocasiones de gol se sucedían pero el resultado siempre era el mismo. Bien por las paradas de Goitia o por las malas finalizaciones de los atacantes amarillos, Las Palmas no fue capaz de perforar la muralla del rival.
Lo reconoció el propio Nauzet Alemán en el inalámbrico de la emisora oficial del Club al final del partido. «Necesitamos un jugador que marque goles», dijo el de Las Mesas. Y no le falta razón. La Unión Deportiva Las Palmas busca un delantero en este mercado invernal y a falta de seis días para el cierre, pero éste aún no ha llegado y el encuentro de hoy no fue más que una nueva muestra del déficit que soporta el equipo en esta parcela