El nuevo jugador de la primera plantilla pospone sus sensaciones de pertenecer de facto al equipo de Sergio Lobera a la firma del nuevo contrato. Su representante y la Dirección Deportiva negocian en estos momentos una vinculación por dos años más. Hoy entrenó por primera vez con sus nuevos compañeros.

«Estoy entrenando, todavía no hay nada firmado. Estoy muy orgulloso». Son las palabras de Héctor Figueroa, en la emisora oficial, tras participar en su primer entrenamiento una vez promocionado al primer equipo. Aún no ha firmado la renovación de su contrato, y hasta entonces solo piensa en entrenar. «De momento estoy entrenando, no hay nada más, se está hablando todo, esta mañana fui al club para hablar del contrato, de momento solo te puedo decir que estoy entrenando», explicó este miércoles en UdRadio.
El jugador confirmó la información adelantada por La Provincia / DLP en su edición digital, en la que se apuntaba que el Club pretendía renovarlo por dos temporadas más una opcional. En las próximas horas se podría hacer oficial. La llamada se produjo anoche tras una reunión de la Dirección Deportiva con Lobera. «Anoche a la una de la mañana me llamó Tonono. Ya estaba casi para irme a la cama, me dijo que fuera al club por la mañana que habían tomado la decisión de subirme al primer equipo. Cuando esté todo firmado podremos hablar», manifestó.
«No lo esperaba, quedaban tres días para el cierre del mercado, y que te digan durante la semana que subes al primer equipo y que puedas estar en enero pues me pone muy contento», resaltó. En su primera sesión de trabajo con los ‘grandes’, recibió palabras de ánimo: «Me dijeron que esté tranquilo, que poco a poco vaya cogiendo el ritmo del grupo», señaló un jugador que no tiene «presión ninguna, voy con mucha confianza, a ayudar, a aportar mi granito de arena, todavía no hay nada hecho pero cuando esté ya podré decir que estoy en el primer equipo», volvió a repetir Héctor Figueroa.