Empate de la Unión Deportiva Las Palmas en el que podría ser el último partido de Sergio Lobera al frente de la nave amarilla y en el equipo insular acabó el encuentro con nueve futbolistas después de la expulsión de Nauzet Alemán y Masoud, que causarán baja la próxima semana. La falta de claridad ofensiva y el poco acierto ofensivo, volvieron a ser los puntos determinantes para que Las Palmas no fuese capaz de perforar la meta rival. La afición se manifestó ante el despropósito con un festival de pañuelos al final del encuentro.
Como si de una final se tratase, la Unión Deportiva salió al terreno de juego con intensidad y ganas de demostrar que siguen siendo aquel equipo al que todos calificaban como favorito al ascenso al inicio de campaña. Sin embargo, con el paso de los minutos, esa actitud inicial se fue deshaciendo y el equipo no consiguió equilibrar el apabullante dominio del esférico en sendas ocasiones claras de peligro.
Y a pesar de ello, Las Palmas pudo adelantarse en el marcador en dos acciones durante la primera mitad. Un remate de cabeza de Deivid que se marchó por encima del larguero y un mal acierto en el disparo final de Chrisantus a centro de Valerón, pudieron variar el guion del partido pero no ocurrió y con el empate gafas se llegó al descanso
Entró entonces en escena el colegiado Lesma López, que pareció tener ganas de ser protagonista en el choque. A diez minutos del inicio del segundo capítulo, el árbitro expulsó de manera muy rigurosa a Marc Pedraza por doble amonestación, y posteriormente se dedicó a repartir cartulinas amarillas por doquier. No obstante, y aunque es cierto que Lesma López puso muy bajo el listón, la expulsión de Nauzet Alemán no encuentra justificación en el juez del partido. El extremo de Las Mesas se desentendió del cuero y propinó una patada por detrás y a destiempo a su ex compañero David González, que realizaba su debut con la camiseta del Numancia en la que fue su casa durante muchos años.
En lo estrictamente deportivo, Lobera trató de desequilibrar el partido dando entrada en el descanso a Héctor Figueroa por Chrisantus, y a Aranda por Vicente, en el momento en el que los sorianos se quedaron con diez. La valentía que otras veces se echa en falta en el técnico aragonés, apareció esta vez en el momento en el que decidió dar entrada a Asdrúbal en lugar de Ángel López, dando así todo el carril diestro al joven canterano. Pero ni así Las Palmas fue capaz de anotar.
Consecuentemente, y hastiado ya de los continuos malos resultados, el respetable se manifestó con un baile de pañuelos que se extendió por toda la grada del Estadio. La afición de la Unión Deportiva mostró de este modo su descontento con la actual situación clasificatoria del equipo, más aún teniendo en cuenta que el objetivo inicial – el ascenso directo- se aleja cada vez más a medida que pasan las jornadas.
Cuatro partidos consecutivos sin conocer la victoria es el balance que presenta el conjunto grancanario a estas alturas de temporada. Unos números que distan en demasía de lo que se espera de un equipo candidato al ascenso directo. Con la incógnita de qué ocurrirá con Sergio Lobera y su cargo, Las Palmas afronta una nueva semana con la sensación de que hay mucho que corregir a la par que el tiempo apremia.