Una cuenta pendiente en Córdoba



El Nuevo Arcángel, escenario maldito en el último lustro, mide el corto estado de progresión de la Unión Deportiva Las Palmas tras los cuatro puntos conseguidos ante Girona y Lugo. El partido tiene cierto punto de revancha tras la goleada recibida el pasado curso en la Ciudad de los Califas, donde el conjunto de Sergio Lobera perdió por 5-1. Las opciones para recortar con los puestos de ascenso directo pasan por ganar este sábado.

Asdrúbal parte como teórico titular en la delantera / Samuel Sánchez (udlaspalmas.net)
Asdrúbal parte como teórico titular en la delantera / Samuel Sánchez (udlaspalmas.net)

Las fechas pasan, las jornadas corren y la Unión Deportiva Las Palmas cada vez mira con más distancia los puestos donde debería estar, en los que dan privilegio a jugar de forma directa en Primera División la próxima temporada. Debido a la necesidad de recortar, de depender de los rivales y nadar a contracorriente, el equipo de Sergio Lobera debe hacer un final de temporada prácticamente perfecto. Restan catorce jornadas y 42 puntos en juego.

Córdoba es un buen escenario para dar un golpe de timón. A pesar que en el último lustro los amarillos solo cuentan por derrotas sus visitas a la ciudad andaluza, los ánimos en la expedición amarilla y las sensaciones son positivas. Viajan dieciocho jugadores que tratarán de hacer olvidar la goleada sufrida el pasado curso por 5-1. En aquel encuentro, los grancanarios se quedaron con nueve jugadores prácticamente en el minuto 20 tras dos expulsiones de Hernán y Dani Castellano realmente rigurosas.


No podrá contar Sergio Lobera con Masoud, que sufre un proceso gripal tras su viaje desde Teherán este jueves, ni con Macauley Chrisantus, por problemas físicos. Las dos últimas alineaciones han terminado de dar consistencia al juego, si bien el gol sigue sin aparecer. Una nueva semana sin Aranda entrenando todas las sesiones con el grupo —pidió el miércoles ausentarse del entreno por motivos personales— le harán volver a estar en el banquillo. Asdrúbal partirá como titular en la punta de lanza. Por detrás la duda la expresa Nauzet Alemán, que podría entrar en lugar de Tana. El buen momento de Momo le consagra en la banda mientras que Valerón actuará en el centro.

Por detrás, Javi Castellano y Apoño formarán en el doble pivote. El malagueño actuará en posiciones más adelantadas, como lo hizo en la primera mitad ante el Lugo, teniendo varias ocasiones de marcar. En defensa, Lobera, que admitió que espera un partido con pocos goles, repetirá con Ángel López, Deivid, David García y Dani Castellano. En portería, el argentino Mariano Barbosa.

El Córdoba de Albert Ferrer no podrá contar con su trivote titular: serán baja Luso, Abel y Caballero. El cuadro verdiblanco, en los dos encuentros con el ex jugador del FC Barcelona en su banquillo, ha mostrado más poderío defensivo y más equilibrio. De ganar mañana podrían superar a la Unión Deportiva Las Palmas en la tabla. Antes tendrán que luchar ante un equipo que no puede permitirse más pasos en falso.

alineaciones_previa

Córdoba Club de Fútbol Vs. Unión Deportiva Las Palmas

Córdoba Club de Fútbol: Saizar; Campabadal, Iago Bouzón, Fran Cruz o Raúl Bravo, Pinillos; Gunino, Obiora, Pelayo, Juanlu; López Silva; y Xisco. Entrenador: Albert Ferrer.

Unión Deportiva Las Palmas: Barbosa; Ángel López, David García, Deivid, Dani Castellano; Javi Castellano, Apoño; Momo, Valerón, Tana o Nauzet Alemán; y Asdrúbal. Entrenador: Sergio Lobera.

Árbitro: Pablo González Fuertes, comité asturiano.

Estadio: Nuevo Arcángel, 19:00 horas. Emitido en directo por Televisión Canaria, LFP.es y comentado por udlaspalmas.net.