El jugador amarillo desea aplazar la decisión final una vez concluya la temporada, pero estima que si el Club quiere que siga vistiendo la elástica de la Unión Deportiva «por mi parte no habrá ningún problema». El fabuloso jugador de Arguineguín está completando una segunda vuelta excelente a todos los niveles.

«Si la Unión Deportiva quiere que siga, por mi parte no habrá ningún problema». Son las palabras de Juan Carlos Valerón en el periódico La Provincia / DLP, en las que el habilidoso futbolista de Arguineguín se sincera. Valerón, que indica en la misma entrevista que desea aplazar la decisión final a la conclusión del curso, termina contrato el próximo 30 de junio y siempre se ha mantenido firme en su discurso: seguirá jugando al fútbol mientras su físico se lo permita.
Con 38 años está siendo la bandera de una Unión Deportiva Las Palmas que ha levantado el vuelo en los últimos seis encuentros. De mediapunta o como mediocentro, Valerón demuestra estar en un estado de forma excepcional. La afición lo venera, los medios y especialistas lo destacan y sus compañeros exaltan su juego. Este lunes, Momo afirmó que ‘El Flaco’ «está haciendo un trabajo importantísimo, ahora mismo está de mediocentro y ve el fútbol de forma diferente, juega a uno o dos toques. La visión que tiene es una cosa de locos. Ojalá siga en este nivel», dijo el jugador de Las Torres.
No solo juega y hace jugar a sus compañeros. En los últimos encuentros se le ha visto con frescura durante los noventa minutos, atendiendo a una posición, la de mediocentro, que exige un gran trabajo defensivo completando el reto con resultados sorprendentes. La irrupción de Javi Castellano ha supuesto para Valerón disponer de un pilar en el que sostenerse y demostrar su mejor versión creativa. Con el balón en los pies, a cincuenta o veinte metros del área rival, es desequilibrante.
Su participación en lo que va de Liga no deja lugar a dudas de su estado físico. No se ha perdido uno solo de los 31 encuentros que van disputados, jugando un total de 2.365 minutos hasta la fecha, siendo titular en 27 ocasiones. Valerón superó en la Nueva Condomina la marca de minutos disputados el pasado curso en el Deportivo de la Coruña en Liga —2.348 minutos en 33 partidos—. Además, no solo ha dejado asistencias para el recuerdo, también ha marcado tantos como el doblete conseguido ante el Club Deportivo Mirandés, o el sutil gol ante el Recreativo de Huelva en el Nuevo Colombino.
La sonrisa de Valerón es la guía de una Unión Deportiva Las Palmas que sueña con regresar a la élite del fútbol nacional. Los últimos recitales del Mago de Arguineguín atisban nuevas citas de verdadera veneración. La magia no se apaga. Este domingo ante el Sporting no solo juega el representativo, también lo hace Valerón. Y eso justifica cualquier entrada.