Examen a la fórmula del tándem en Palma



Tanto la Unión Deportiva Las Palmas como el Real Club Deportivo Mallorca han recurrido a esta fórmula en la búsqueda de un punto de inflexión que haga cambiar la dinámica de sus respectivas primeras plantillas. Josico y Javi Guerrero debutarán en el banquillo ante Olaizola y Alomar que afrontan su segundo partido al frente del equipo balear.  

Las Palmas y Mallorca han acudido a un tándem de entrenadores de emergencia.
Las Palmas y Mallorca han acudido a un tándem de entrenadores de emergencia.

Se acerca el final de la temporada en Segunda división y son muchos los equipos que apuran sus últimas opciones para cumplir sus objetivos. Este lunes la Unión Deportiva hacía pública la destitución de Sergio Lobera como máximo responsable técnico de la primera plantilla dando la alternativa a un dúo formado por dos ex futbolistas del Club: Josico y Javi Guerrero.

Esta misma fórmula ha sido utilizada por otro conjunto insular en las últimas semanas como es el caso del Mallorca, próximo rival del conjunto amarillo que busca de forma desesperada sumar los puntos necesarios que le aseguren su permanencia en la división de plata del fútbol español.


Así pues, este sábado en el Iberostar Estadi de Palma se enfrentarán dos equipos cuya imagen de capitán de barco se ha visto alterada en los últimos días y que necesitan una victoria urgente que sirva para romper la mala dinámica que atraviesan. Olaizola y Alomar ya dirigieron a la escuadra bermellona el pasado fin de semana en el que el Mallorca salvó un empate en Montilivi ante el Girona, mientras que el tándem de la UD, por su parte, tendrá su puesta de largo esta jornada.

Mantener la tercera plaza, en el caso de Las Palmas, y asegurar la permanencia, en el bando balear. Esos son los distintos objetivos que afrontan los distintos dúos en los banquillos. El partido que enfrenta a ambos puede ser capital para dictaminar si la solución de emergencia que han tomado ambas directivas obtendrá finalmente sus frutos. El éxito del tándem pasa por Palma.