El entrenador del Real Sporting de Gijón compareció este viernes para contestar a las preguntas acerca de la actualidad de su equipo, tras la derrota rojiblanca por 1-0 en Gran Canaria. Abelardo fue tajante: «Podemos cambiarlo».
«Todos estamos deseando ya que llegue la hora del partido este domingo», señaló Abelardo en Mareo este viernes, en declaraciones recogidas por su página web oficial. «Nos jugamos seguir, no hay otro calificativo, porque finales las llevo jugando desde que llegué», espetó. Apuntó que Canella y Nacho Cases se encuentran bien al igual que Serrano. El que será baja será Álex Menéndez; mientras que Álex Barrera será duda hasta última hora.

Aberlado afirmó que «es muy importante que no nos marquen», ya que ello obligaría al Sporting a hacer tres goles por la valía doble de los tantos visitantes. El técnico sportinguista se quedó con el segundo acto en el Estadio de Gran Canaria: «En Las Palmas, en el segundo tiempo, sin hacer nada extraordinario, estuvimos mejor». Ésa es la idea a la que se aferra. «Podemos cambiarlo», subrayó.
Fue muy ilustrativo preguntado por los ánimos de sus futbolistas ante la cita en El Molinón: «Este domingo los que salgan tienen que terminar con los gemelos en las orejas», apuntó. «¿Ilusión, responsabilidad…? Tenemos que ganar […] Hay que dejarse todo, no creo que el equipo haya estado presionado, lo que ocurre es que el rival también juega y Las Palmas tiene jugadores muy buenos»
«Pero sí es clave que no nos marquen, porque estoy seguro de que nosotros sí lo haremos», dijo, señalando que en el caso que hubiera un tanto de la Unión Deportiva «había que seguir». Además, explicó la continuidad de Stefan Scepovic en el once. El serbio no está en su mejor momento pero «es un goleador». Abelardo esgrimió que «tenemos que intentar jugar en campo rival y darle intensidad al Sporting», en clara alusión a su afición. «Nosotros somos el Sporting, y también tenemos experiencia, tenemos ir a cañón», añadió.
Por último, cuestionado por el equipo de Josico, cree que mantendrá su estilo de juego aunque «me imagino que Lsa Palmas introducirá cambios». Abelardo admitió que «trataremos de tener el balón» y «estar mejor para la segunda jugada y jugar rápidos» con respecto al o pasado en el Estadio de Gran Canaria, jugando «con intensidad, pero también con paciencia». Además, apuntó que firmaría «prórroga y 1-0».