Eterno Valerón



Saltó la noticia. Juan Carlos Valerón seguirá una temporada más jugando en la UD Las Palmas para intentar acabar lo que vino a hacer que no es otra cosa que dejar al equipo militando en la máxima categoría del fútbol español.

Y es que el mediapunta canario de Las Palmas ha demostrado estar listo físicamente para aguantar una dura temporada en la Liga Adelante. Ha disputado 45 partidos este año perdiéndose únicamente un encuentro para el equipo amarillo. Sus números no han sido una maravilla con tres goles y tres asistencias pero su influencia en el equipo sí que ha sido realmente destacable.

Valerón vestirá la próxima temporada la casaca amarilla / laprovincia.es
Valerón vestirá la próxima temporada la casaca amarilla / laprovincia.es

Con esa pausa que le caracteriza, Juan Carlos Valerón ha sido el metrónomo de Las Palmas. Otros jugadores como Momo, Nauzet o Aranda han hecho mejores números que el ex del Deportivo de La Coruña, pero Valerón es pura magia. Sin duda, ver el fútbol en vivo de bet365 que ofrecía el mediapunta en cada partido merecía pagar la entrada.


Ya fuera desde el inicio o desde el banquillo, la participación del ‘mago de Arguineguín’ en los encuentros era una fiesta para el espectador. Guarda el esférico, lo mima, lo juega con criterio, es brillante en la asociación y pausa el juego de un equipo que a veces se convertía en alocado. Gobernó con su presencia el partido de ida frente al Sporting de Gijón en los playoffs y fue importante en la vuelta de la eliminatoria frente al Córdoba a pesar del fatal desenlace ya conocido por todos.

Por todo esto, se puede decir que Valerón es eterno. Ojalá no se acabe nunca, ojalá pudiéramos disfrutar de su fútbol siempre aunque eso es imposible. Saboreemos mientras podamos porque nunca se sabe cuándo Valerón dará su última asistencia o tirará su último recorte. Hay que estar atentos a cada jugada que nos ofrezca para guardarla en la retina y no olvidar que ‘yo vi jugar a Valerón en el Gran Canaria’.

Por otro lado, en relación a la actualidad del club con respecto a los problemas vividos ya conocidos por todos, se ha pronunciado el estamento policial advirtiendo que «No vamos a admitir que nadie se tome la justicia por su mano o que empiece una caza de personas. Lo mismo que vamos perseguir penal o administrativamente a los asaltantes también vamos a actuar en caso de que haya amenazas o agresiones por parte de otras personas». Parece que todo se está saliendo del guión y que las cosas se están poniendo difíciles. En lo que respecta al club, en cuanto se identifique a los causantes de semejante torpeza se les prohibirá la entrada al estadio y se les impondrán las denuncias correspondientes además de que la Policía tendrá en su potestad imputarles penas mayores por destrozos y demás actos vandálicos que se produjeron tras el pitido final del encuentro.

Guillermo Fernández