Ramón Naranjo, un fiel que verá el ascenso desde el cielo



Ramón Naranjo se desplazaba cada quince días desde Tenerife a Gran Canaria con un solo objetivo: estar cerca de la Unión Deportiva Las Palmas. A principio de mes este fiel seguidor amarillo falleció pero su inquebrantable sentimiento perdura. Su hijo Ramón le comprará el abono para que desde el cielo celebre el ascenso que tanto deseó a Primera División. 

Ramón Naranjo, en una de sus habituales visita al Estadio de Gran Canaria
Ramón Naranjo, en una de sus habituales visita al Estadio de Gran Canaria

Cada quince días Ramón Naranjo Vega tenía el mismo ritual: salía temprano en el Armas desde Tenerife a Gran Canaria ataviado con su camiseta de la Unión Deportiva Las Palmas, su gorra del ‘Pío, pío’ y una bufanda de Ultra Naciente que desplegada reza ‘Antichicha’. Un amarillo de los pies a la cabeza. Nacido en Las Palmas de Gran Canaria pero residente en Santa Cruz, Ramón era uno de los miles de aficionados amarillos en la isla vecina. Todo el mundo conocía su pasión que giraba en torno al equipo amarillo, el equipo de su vida.

Ramón hubiera cumplido 82 años el pasado sábado. Luchó contra un tumor que le mantenía en fuera de juego desde marzo con la fuerza extra de un seguidor que sabe de sobra lo que es sufrir. Ser de la Unión Deportiva Las Palmas es saber de aguante, de recobrar la ilusión tras un tropiezo y de celebrar las mieles del éxito con el recuerdo del duro camino recorrido. Nadie como él, que vio formarse al club amarillo, para predicarlo. «Yo ayudé a fundar la Unión Deportiva Las Palmas, de esto sé algo», decía, con orgullo, en una reciente entrevista en una televisión.


A principios de julio la llama de Ramón se apagó, pero no sus vivencias e inquebrantable fe en el club de sus amores. Su hijo, Ramón, renovará en los próximos días su pasión de la manera que cada verano hizo: conservando su carné y asiento en el Estadio de Gran Canaria, adhiriéndose a la causa amarilla, la causa por la que su corazón latía. El lema «Somos más» de la campaña de abonados no es ajena a un aficionado de los que conforman la historia social del club. Ramón solo supo sumar. Y desde el cielo sumará para que el ascenso que le hubiera gustado vivir el pasado 22 de junio se cumpla. Con aficionados como Ramón la Unión Deportiva Las Palmas siempre será más.

Hace dos temporadas Don Ramón Naranjo recibió en el palco VIP del Estadio de Gran Canaria un reconocimiento a sus años como socio de la mano del presidente Miguel Ángel Ramírez
Hace dos temporadas Don Ramón Naranjo recibió en el palco VIP del Estadio de Gran Canaria un reconocimiento a sus años como socio de la mano del presidente Miguel Ángel Ramírez

[Fotografías cedidas por su nieto Ramón Naranjo]