El menor de los Figueroa comienza el curso desde cero. Alejado de los clichés de canterano asumidos con su refuerzo el pasado invierno desde Las Palmas Atlético, Héctor desea pelear por ser importante dentro de la primera plantilla. «El año pasado a mitad de año llegué con el cartel de canterano, ahora es totalmente diferente», admite un Héctor que alaba la gestión de grupo de Paco Herrera.

Transcurso de la pretemporada. «Lo que llevamos bien, no nos meten tanto a correr. Hay mucho balón, mucha intensidad y muchas posesiones, el futbolista lo agradece».
Nuevo Héctor. «El año pasado a mitad de año llegué con el cartel de canterano, ahora es totalmente diferente. Empiezo de cero siendo uno más, también intentaré ser importante en el equipo».
El pasado curso a nivel personal. «Cuando subí había muchos nombres en la delantera, subí para ayudar al equipo, creo que lo hice bien haciendo dos goles, uno siempre quiere ayudar más. En este caso empezamos de cero, Paco Herrera ha dicho que los que juegan los ponemos nosotros».
Delanteros para el presente proyecto. «Entre más competencia y más fuerte sea beneficia al equipo, Araujo se le ven cositas, entre mejores jugadores vengan pues mucho mejor para mi caso en la delantera y para todo el equipo».
La oportunidad los canteranos. «Deben afrontarlo con muchas ganas, mucha ilusión y haciéndose fuertes aquí, porque se les da una oportunidad a ellos y no la pueden dejar escapar. Solo puedo decirle que luchen».
¿Ascenso? «Tenemos que pensar ahora en el Llagostera, hablar de ascenso no… nos hemos puesto una meta de ir partido a partido. Si al final de temporada peleamos por eso mejor, es lo que queremos todos» […] «Espero que este año le demos una alegría a la afición».
El trato de Paco Herrera. «Paco Herrera sabe diferenciar cuando hay que trabajar se trabaja, y cuando hay que hacer una broma se hace. Se ve que Paco Herrera habla con todos. Para el futbolista eso es bueno».