La Fiscalía de Las Palmas propone que se imponga una pena de tres meses de prisión y la prohibición de acceso al Estadio de Gran Canaria durante tres años a tres personas mayores de edad identificadas tras el encuentro ante el Córdoba. Las tres han reconocido los hechos, incluso uno de ellos admite haber agredido a un jugador del conjunto verdiblanco.

A los tres adultos se les imputa un delito de perturbación de orden público, y según indica la agencia EFE, los tres se han mostrado conformes con la pena propuesta. Además de los tres adultos, la Fiscalía ha señalado en un comunicado que también se han identificado a cuatro menores que efectuaron actos similares en el encuentro entre la Unión Deportiva Las Palmas y el Córdoba y que corresponderá a Menores la pertinente sanción. No son los únicos ya que se trabaja para identificar a cinco personas más.
La denuncia destaca que los daños materiales producidos tras la ‘batalla campal’ en la que se convirtió el Estadio de Gran Canaria han sido valorados en 2.360 euros por el Cabildo de Gran Canaria, si bien se desconoce su autoría. La denuncia se dirige contra las tres personas mayores de edad que han sido identificadas por el Cuerpo Nacional de Policía como las que, además de invadir el terreno de juego, realizaron algún tipo de acto coactivo o violento.
Guillermo García Panasco, fiscal jefe provincial de Las Palmas, recuerda también que las posibles responsabilidades administrativas o deportivas que pudieran derivarse para el organizador del partido y los asistentes al mismo, se sancionarán en virtud de la Ley contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, por lo que aclara que su persecución no compete a la Fiscalía, según indica EFE.