
El Pedro Escartín será testigo del nuevo amanecer del filial amarillo sin Víctor Afonso al frente. Los grandes números cosechados durante la temporada anterior invitan al optimismo para el nuevo curso en un equipo que mantiene a un buen grupo de futbolistas del año pasado. Un favorito como el Guadalajara medirá las opciones de los amarillos en este grupo.
Arranca este domingo la nueva andadura de Las Palmas Atlético en el segundo grupo de la división de bronce con Josico y Benjamín Armas a los mandos de la nave. El nuevo filial se mide a un CD Guadalajara, que es uno de los grandes equipos de la categoría y que este año estrena grupo tras haber disputado toda la temporada anterior en el grupo cuarto. En el segundo año consecutivo en la categoría para ambos, los objetivos son bien distintos para cada uno de ellos. Si para el conjunto manchego sólo vale el ascenso de categoría, los pupilos de la cantera amarilla tienen como meta mantener la buena imagen del curso precedente y competir bien en un grupo que se antoja complicado.
Para este encuentro Josico ha decidido desplazar a un total de dieciséis futbolistas entre los que destaca la presencia de seis jugadores que se desempeñan como defensas, ya que lo habitual en el esquema de la vela chica es utilizar a cuatro en la retaguardia. Si todo sigue el guion previsto, el filial formará con un 4-2-3-1 y con Dani Lorenzo defendiendo la portería. De este modo la zona central de la zaga sería para Ayoze Placeres y Óscar Pérez mientras que la batalla se encuentra en los laterales donde han sido convocados tanto Leto e Ismael, para el derecho, como Maikel y Jesús Álvaro, para el izquierdo, si bien el último de ellos puede desempeñar la función de central.
Asimismo, la convocatoria de Leo con el segundo equipo le señala como titular aunque la pareja de pivotes más utilizada hasta el momento ha sido la formada por Ale Rivero y Enrique Castaño. Menos dudas hay en la zona de vanguardia en la que Adrián Hernández parte como principal favorito para ser la punta de lanza, acompañado por Germán Sáenz en la mediapunta y con Cristian Barrios y Nili en las bandas.
Por su parte, el CD Guadalajara tendrá la oportunidad de alinear por primera vez a sus recientes incorporaciones para la nueva travesía. Lacruz, Noman, Abraham o Rangel podrían jugar sus primeros minutos en competición con la camiseta de su nuevo equipo.
En la rueda de prensa previa al partido, el técnico de la escuadra alcarreña destacó que el equipo filial de la Unión Deportiva es uno de esos conjuntos «difíciles de batir» al tiempo que indicó que considera que su afición se enganchará con el equipo este curso.
Club Deportivo Guadalajara: Jesús; Moyano, Abraham, Rangel, Dani Gómez; Mato, Yebra, Pérez, Manzano; Toledo, Marc Mas.
Las Palmas Atlético: Dani Lorenzo; Ismael, Óscar Pérez, Ayoze Placeres, Maikel; Ale Rivero, Leo; Nili, Germán Sáenz, Cristian Barrios; Adrián Hernández.
Árbitro: Sergio Pérez Muley (Colegio Madrileño)
Estadio: Pedro Escartín, a las 11:15 horas y retransmitido por RTV Castilla-LaMancha.