Araujo no se entrenó por precaución

Imagen colgada por Sergio Araujo en su cuenta de Instagram


Desde su llegada a Gran Canaria el pasado domingo tras el periplo en la Península el nuevo ídolo de la afición amarilla ha trabajado con los fisioterapeutas para tratar la inflamación de su tobillo izquierdo provocada por una dura entrada en el encuentro ante el Racing de Santander. Este martes no se entrenó por precaución. Su participación ante el Alcorcón no peligra. 

Imagen colgada por Sergio Araujo en su cuenta de Instagram
Imagen colgada por Sergio Araujo en su cuenta de Instagram

Sergio Araujo se ha convertido por méritos propios en uno de los futbolistas del momento en la Segunda División. Pichichi de la categoría en solitario tras acumular cinco tantos en cuatro partidos, el argentino ve como sus fans crecen día a día. Los rivales de la Unión Deportiva Las Palmas conocen su peligrosidad y, como se pudo observar en El Sardinero, intentan frenarle por todos los medios. En la primera mitad del encuentro ante el Racing recibió una dura entrada por detrás, que le trabó el tobillo izquierdo. Los gestos de dolor hacían temer lo peor.

El ariete amarillo sacó fuerzas para continuar y ayudar a sus compañeros. Terminó el partido e incluso realizó un tanto completando una nueva actuación destacada. A la salida del estadio cántabro se le veía con un vendaje en el tobillo izquierdo, la señal de la dureza con la que se empleó el Racing de Santander, que le mantuvo una marca especial. Tras la llegada este domingo a Gran Canaria Araujo se ha tratado con los fisioterapeutas para tratar de reducir la inflamación en su tobillo izquierdo. En su cuenta de Instagram colgó una fotografía donde se puede apreciar la ‘caricia’ del defensa del Racing.


Este martes, en la vuelta al trabajo de la Unión Deportiva Las Palmas en las instalaciones de Barranco Seco, no se ejercitó por precaución. Sin embargo, Araujo espera volver con sus compañeros este miércoles y entrenar para preparar la visita del Alcorcón el próximo sábado al Estadio de Gran Canaria. Por otra parte, Momo fue la gran novedad de la sesión tras superar sus molestias en la cadera.

Cuestionado el presidente de la Unión Deportiva, Miguel Ángel Ramírez, por la posible dureza con la que se puedan emplear los rivales con el futbolista argentino comparó su situación con la de Leo Messi, «por mucho que traten de lesionarle no lo hacen. Imagínate las patadas que le han dado a Messi y no lo han lesionado», explicó en una entrevista concedida a la Cadena Ser. «Están dentro de las gajes del fútbol [las entradas a los mejores futbolistas], él es consciente que puede que le intenten sacar del partido. Él sabe lo que tiene que hacer para librarse de esas batallas que ocurren dentro de un terreno de juego», señaló el presidente amarillo en los citados micrófonos.

Más allá de eso, cree que la Unión Deportiva «no es solo Araujo, es un equipo importante, limitado económicamente por eso no puedes tener a dos Araujos. Tenemos que rezar cada encuentro para que no lo lesionen, pero si eso ocurre tenemos a otros jugadores en el banquillo», esgrimió. Asimismo, dijo manejar distintas alternativas para financiar la opción de compra del futbolista desde Boca Juniors por 2,5 millones de euros —aproximadamente, entre comisiones e intereses—, pero manifestó que ahora no es el momento de hablar de ello.