Deivid Rodríguez abandonó la Unión Deportiva Las Palmas este verano para jugar en Primera División con el Córdoba, club que consiguió el ascenso de categoría el pasado 22 de junio. El central grancanario fue preguntado por los medios de Córdoba sobre las sanciones impuestas a los ‘invasores’ y recordó con dureza el gol de Uli Dávila a pesar de defender ahora la camiseta del cuadro andaluz.

Un ataque de honestidad. Eso es lo que ha tenido hoy Deivid cuando se le preguntó por la sentencia emitida ayer por el Juzgado de Instrucción número 4 Las Palmas en referencia a los acontecimientos acaecidos aquel inolvidable, para unos, 22 de junio. Por aquel entonces él era amarillo, y aunque seis días después fuera blanquiverde, recordó «ya lo dije cuando era de Las Palmas, el ascenso nos lo robaron la gente que saltó al campo porque el Córdoba no había llegado a puerta», en declaraciones recogidas por el portal cordobadeporte.com.
«Me parece poco el castigo para el daño que causaron, y pocos son, porque no creo que fueran sólo tres personas», ha aseverado Deivid. De hecho ha reconocido que en los momentos previos al postrero gol cordobesista «la presión de tener a la gente en la pista de atletismo fue grande y al final la moneda cayó del lado del Córdoba».
«Recordar el gol de Uli Dávila es duro aún estando ahora aquí», porque fue un momento «complicado y duro», ya que «quedaban treinta segundos para el final». De hecho es de la opinión que «si en el centro de Raúl Bravo la tira fuera el árbitro hubiera pitado el final ahí». «Ese momento no se lo desearía vivir ni a mi peor enemigo», ha subrayado el zaguero. Por todo ello, Deivid ha afirmado que «debería haber más sanciones y a más gente, debería investigarse más», pero ahora al menos espera que «se cumplan las sanciones y que no se repita más», porque «las imágenes fueron lamentables».
cordobadeporte.com