Valerón: «Sabemos que va a ser un partido intenso»



Juan Carlos Valerón es temple y mesura dentro y fuera del terreno de juego. En la semana previa al derbi ha valorado el trabajo del equipo y puesto el acento en la enorme intensidad que espera en el Heliodoro Rodríguez López, descartando que llegue a resultar un partido bronco. Cree que el cuadro tinerfeño está muy por debajo de su nivel real y que subirá puestos en la clasificación.

Valerón, en una imagen del pasado sábado ante el Alcorcón / Toño Suárez (udlaspalmas.net)
Valerón, en una imagen del pasado sábado ante el Alcorcón / Toño Suárez (udlaspalmas.net)

Semana del derbi canario. «Todos sabemos lo que supone el derbi, preparándonos lo mejor posible para afrontar un partido importante y sabiendo la dificultad que supone jugar en su campo, a ver qué tal sale todo».

Partido a partido. «Más o menos el mensaje que está dando el equipo es muy claro, tenemos que ir partido a partido, cada partido es diferente, sabemos que cuando se juega un derbi el tema de la clasificación queda a un lado, son partidos con mucha emoción, intensidad y siempre puede pasar de todo, centrarnos en el trabajo de la semana y preparar el partido de lo mejor posible y ver qué tal sale todo» […] «No solo esta semana, sino en semanas anteriores. Esa es la idea, seguir pensando semana a semana, estamos en el primer puesto y ahora mismo sabemos que queda mucho por delante, pero su idea es que defendamos esa posición semana a semana. Herrera está siempre del equipo para que no exista esa relajación, nosotros intentamos no relajarnos y ojalá que eso no sea un problema esta semana ni el resto».


Momento de forma. «En ese sentido sí, pero tenemos experiencias que al final no siempre te determina el resultado final. Nosotros lo único que podemos hacer es prepararnos bien, estar tranquilos y preparar el partido lo mejor posible, afrontarlo con la mejor predisposición y el grado de dificultad que siempre da el Tenerife en su casa».

Ejemplo del año pasado. «Así es el fútbol, cada partido es diferente, no hay que pensar mucho en el año pasado y centrarnos en este partido y nada más, comentar lo que decía antes, al final cuando se juega un derbi siempre pasa eso, llegamos igualados, uno llega con mejores sensaciones, pero cuando llega el derbi esas cuestiones quedan en un segundo plano. Sabemos que va a ser difícil en ese sentido».

Empezar de titular. «De momento el equipo está haciendo un trabajo muy bueno, y por ahora la gente que está jugando lo está haciendo bastante bien, si hay que empezar de inicio no hay ningún problema».

Derbi con gente de la tierra. «No creo que sea solo bueno para este partido, es muy positivo en líneas generales tener gente de la tierra, de la cantera, no solo aquí. Tener jugadores de casa siempre es positivo, es bueno para todos para afrontar este tipo de partidos y para sentir que la gente se identifique con el grupo. Seguro que la afición estará más contenta con la gente de la casa».

¿Partido bronco? «No utilizaría este término pero sí que será un partido con intensidad, los dos equipos queremos hacer las cosas bien y ganar. Conseguir la victoria da muchas cosas positivas que tiene que ver con nuestra gente, con nuestra afición, y sabemos que va a ser un partido intenso».

Espinita del derbi pasado. «No lo diría así, para nosotros lo más importante es el objetivo final, pasa por ir partido a partido, tres puntos importantes tanto para ellos como para nosotros. Cada equipo de la categoría jugará pensando en lo mismo, todos queremos ganar partidos y ese es nuestro pensamiento más allá de saber que es un derbi y todas las connotaciones que hay alrededor de ello y todas las miradas puestas por parte de las aficiones. Nosotros tenemos que centrarnos en hacer las cosas bien apra sacar las cosas adelante».

Carga emocional en el derbi. «Es así, como el año pasado comentábamos, intentar manejar esas emociones lo mejor posible, que sean siempre positivas y la gente veterana. Intentaremos llegar al partido en las mejores condiciones posibles y esas emociones utilizarlas para bien».

Su figura tras el descanso. «He tenido oportunidad en algunos partidos sobre todo cuando está el marcador a favor entrar como falso 9, y lo que el míster busca en ese momento sobre todo es que los centrales no tengan referencia y al jugar nosotros con jugadores de banda muy ofensivos poder distribuir pases hacia esos delanteros como sucedió en el pase a Guzmán. La verdad que muy bien, en ese sentido muy cómodo. Supongo que el míster dependerá de lo que necesite el equipo y como vaya el partido en ese momento».

Papel resolutivo. «No hemos hablado mucho en ese sentido, pero por lo que se ha visto en los primeros partidos y lo que él ha comentado, sobre todo su idea en este inicio de temporada puede ser esa y ahora mismo está saliendo bastante bien. Estamos siendo un equipo muy sólido a nivel defensivo, conseguir ganar muchos partidos a principio de temporada te da la posibilidad de dar confianza y coger un colchón de puntos que te puede venir muy bien».

Un Tenerife por debajo de su nivel. «Sabemos que el Tenerife es un equipo que tarde o temprano va a adelantar puestos porque tiene una gran plantilla y el año pasado lo demostró».