El canterano del Real Sporting de Gijón recordó este martes en la sala de prensa de Mareo la eliminatoria en los playoffs de ascenso por ascender a Primera División en la que el conjunto insular salió vencedor y dejó a los asturianos sin opciones de promocionar a la máxima categoría. «Este año les va a costar ganarnos», asegura.

Si en Gran Canaria nadie olvida lo sucedido el pasado 22 de junio, en Gijón tampoco han dejado atrás la primera eliminatoria de los playoffs que su equipo disputó ante la UD Las Palmas. La victoria de los amarillos a doble partido dejó a los rojiblancos fuera de la final provocando que el Sporting repitiese un año más en la categoría de plata. Sergio Álvarez, centrocampista del conjunto asturiano, no olvida aquel suceso. «Tenemos una espina clavada», afirma el jugador de Avilés.
Sin embargo, esta es una nueva temporada y a pesar de que la Unión Deportiva sea el líder de la tabla clasificatoria, el único equipo que hasta ahora se mantiene invicto es el Sporting. Nada tendrá que ver lo ocurrido hace tres meses con lo que pueda deparar el encuentro del próximo sábado en el Estadio de Gran Canaria.»El año pasado fueron superiores a nosotros, es un equipo que se nos atranca pero este año es diferente y les va a costar mucho ganarnos», indicó el jugador.
«Es un partido difícil pero el equipo sale reforzado del partido contra el Valladolid. Está claro que Las Palmas es un gran equipo y más en su casa. Han cambiado un poco los delanteros, que son más verticales, pero siguen teniendo el típico juego canario de toque», valoró el joven futbolista de sólo 22 años.