Culio reclama un papel protagonista



CONTRACRÓNICA | El centrocampista argentino debutó después de la larga espera por el transfer que le permitió vestirse de corto este sábado en un partido en el que la Unión Deportiva se llevó menor botín del que mereció ante un rival que llegó al Gran Canaria con una propuesta muy defensiva y que especuló con el tanto inicial cosechado tras un rebote.

Culio, en una acción de la primera parte / Toño Suárez (udlaspalmas.net)
Culio, en una acción de la primera parte / Toño Suárez (udlaspalmas.net)

Había expectación en el ambiente por ver la carta de presentación de Culio ante su nueva hinchada en el recinto de Siete Palmas y el futbolista sudamericano demostró todo lo que puede aportar al proyecto de ascenso que comanda Paco Herrera esta temporada. Se le vio con ganas de dar una buena impresión desde el comienzo y fue el hombre más activo durante los primeros minutos de juego alternando su posición adelantada en el centro del campo con algunas caídas a banda intercambiando su posición con Momo.

La garra y la entrega que transmite su fútbol se reflejó ya durante su etapa en el Deportivo de la Coruña y parece que un año después no ha decidido variar esa faceta de su juego que tan bien valorada es por los aficionados. Culio desprende brega y personalidad por los poros. Mete la pierna, presiona y trabaja como centrocampista más pero genera e inventa como un el más talentoso de los mediapuntas.


Sin embargo, no pudo redondear su actuación anotando el tanto del triunfo, aunque pudo hacerlo en un lanzamiento de falta directo. Era un libre directo que tocaba ejecutarse en los minutos finales de un partido igualado y, cómo no, e candidato principal para efectuarlo era Nauzet Alemán. Pero Culio la pidió para él. Con una personalidad impropia de un recién llegado, el debutante se apropió del balón y disparó en busca de la remontada pero Cuéllar se impuso en su camino.

Ese carácter tan propio se identifica en sus declaraciones a la radio oficial del club al final del partido. «Para ellos es un punto de oro pero a nosotros no nos sirve sólo esto», comentaba un jugador cuyas ganas de triunfar ya expresó en la rueda de prensa de su presentación. Juan Emmanuel Culio ya es una realidad para la Unión Deportiva y a buen seguro que su participación será notoria e importante a lo largo de la temporada.