Los dueños del gol en el filial



Adrián Hernández y Manu Dimas forman parte del selecto grupo de futbolistas que lideran la tabla de máximos goleadores del grupo II de la Segunda División B. Entre los dos han marcado más del 75% de los goles de Las Palmas Atlético este curso.

Adrián y Manu Dimas han marcado más del 75% de los goles del equipo / udlaspalmas.net
Adrián y Manu Dimas han marcado más del 75% de los goles del equipo / udlaspalmas.net

Con veintiún tantos a favor en trece jornadas disputadas Las Palmas Atlético es uno de los equipos que más goles ha anotado en su grupo en lo que se lleva jugado esta temporada. Sin embargo, se da la circunstancia de que dieciséis tantos de esa cifra total superior a la veintena se reparte sólo entre dos futbolistas: Adrián Hernández y Manu Dimas.

La delantera del filial de la Unión Deportiva Las Palmas ha iniciado esta campaña con una eficacia goleadora fuera de toda dudas. Manu ya suma nueve transformaciones, mientras que Adrián – pese a jugar en los últimos encuentros en una posición más escorada a la banda – ha alcanzado la cifra de siete. Ambos han comenzado con acierto de cara a portería rival y, además, se complementan perfectamente en el ataque del conjunto de Josico. De hecho, resulta bastantee habitual verles darse asistencias el uno al otro como ocurrió en los dos últimos encuentros cuando Adrián anotó a pase de Manu Dimas o ante el Rayo Vallecano B cuando fue Dimas quien finalizó la jugada iniciada por su compañero de vanguardia.


Si bien es positivo que los dos jugadores referencias del frente ofensivo del cuadro formativo estén con confianza de cara a gol, no lo es tanto lo poco repartidos que están los goles en el total de la plantilla. Además de ellos, sólo han visto puerta en estas primeras trece fechas José Artiles (3 goles), Leo (1 gol) y Cristian Barrios (1 gol). En total, únicamente entre cinco futbolistas se dividen los veintiún tantos que ha marcado Las Palmas Atlético en lo que se ha disputado de campeonato.

En vista de estos datos, parece evidente que existe una excesiva dependencia goleadora de los dos delanteros. Es más, en cada partido en el ambos se han quedado sin poder anotar, el equipo ha perdido. O lo que es lo mismo, el filial sólo ha puntuado en aquellos partidos en los que alguno de ellos ha marcado. El gol en la vela chica lleva la firma de estos dos depredadores de del área. Al menos, de momento.