Las Palmas Atlético tiene ante sí este domingo una nueva oportunidad para salir de la mala racha de resultados que atraviesa en este mes de noviembre en el que aún no ha sido capaz de vencer un sólo encuentro. Recibe al Conquense, un equipo bipolar tan capaz de golear al Barakaldo con ocho goles hace un mes como de recibir cinco del filial del Rayo Vallecano, la pasada semana.

El filial de la Unión Deportiva Las Palmas repite en el Anexo al Estadio de Gran Canaria después de la derrota del pasado fin de semana ante la Sociedad Deportiva Huesca con el objetivo de, esta vez sí, lograr un triunfo que permita al equipo de Josico volver a colocarse en el pelotón de cabeza del grupo.
Cuatro encuentros consecutivos sin obtener una victoria, dos de ellos como local, es una losa muy pesada para un conjunto habituado a no dejar salir puntos de su feudo. La vela chica deberá tratar de capear el temporal, tanto el de su rendimiento como el atmosférico que azota el archipiélago estos días, para volver a la senda del triunfo.
En esta ocasión es la Unión Balompédica Conquense quien amenaza con sacar un botín de la instalación de Siete Palmas. El combinado natural de Castilla-La Mancha atraviesa también una mala dinámica de resultados pues, al igual que los amarillos, no han podido ganar ninguno de sus partidos en este mes de noviembre. Su último gran logro data de cuatro jornadas atrás cuando goleó al Barakaldo con un contundente ocho a uno.
Desde entonces, todo han sido desgracias para los hombres de Jordi Fabregat – cuyo puesto pende de un hilo – con cuatro derrotas consecutivas. Quizá la sangría de goles en contra haya sido uno de los motivos por los que el club ha decidido contratar esta semana al guardamete Ángel Bernabé, quien podría debutar en esta misma jornada.
En las filas del filial amarillo no se prevén excesivos cambios para el once que pueda disponer el técnico de Hellín respecto al que presentó ante el Huesca. Quizá el regreso de Stephane en la zaga en detrimento de Óscar Pérez podría ser el único movimiento en una alineación titular bastante consolidada, además, de la ausencia del goleador Manu Dimas, sancionado para el choque.
Será este un partido especial para el defensa grancanario Álvaro Arencibia, que en la anterior temporada militó en la plantilla del equipo de La Fuensanta en calidad de cedido y donde aún permanecen muchos de los que fueron sus compañeros.
Las Palmas Atlético: Alejandro Martín; Carlos Leto, Stephane, Ayoze Placeres, Jesús Álvaro; Ale Rivero, Matías; José Artiles, Germán Sáenz; Cristian Barrios; Adrián Hernández.
UB Conquense: Bernabé; Omar Hernández, Picón, Salero, Varela; Di Biase, Diakité, Borja Hernández, Nájera, Quirino; Pituli.
Estadio: Anexo al Estadio de Gran Canaria, 11:00 horas.