Final épica con tres jugadores menos. «El partido se ha convertido en extraño a partir de una jugada. Lo primero de todo es que por encima del partido está la persona que ha fallecido y su familia. Hubiera dado lo que fuera por perder diez a cero y que nos lamentáramos todos de lo mal que lo hubiéramos hecho para que eso no sucediera, es lo primero que hay que lamentar. Es el sentimiento de la gente de este club que quiere a su equipo y que están peleando por su equipo, que llega a extremos que puedan pasar esas cosas. Es lo que tenemos que recoger para dejarnos la piel en el campo, no es ganar de cualquiera manera, tenemos que ganar por esta afición».
[…] Ha habido una jugada que cambia todo el partido. Yo no lo he visto nunca: estamos tres jugadores en el calle. Posiblemente con decisiones acertadas del colegiado, todavía es pronto, pero nos ha podido costar el partido. La gente que se ha mantenido en el campo ha hecho un esfuerzo titánico por mantener el resultado, e incluso hemos tenido dos ocasiones de gol. Los que se han quedado en el campo hay que valorar el esfuerzo que han hecho».
Expulsiones: ¿ha hablado con los jugadores? «No he hablado con ellos, no es el momento. Hay que dejar que nos enfriemos un poquito, si entro ahora puedo entrar como un tsunami y posiblemente no tendría razón en las formas. Vamos a esperar que pase este día, a digerirlo y después lo que haya que hablar se hablará».
Sobre el caos de las expulsiones. «Sé que ha habido… ni vosotros sabéis exactamente creo. Una es un enfrentamiento de un jugador nuestro con alguien del banquillo, otra puede ser insultos y la otra ha sido otra situación de enfrentamiento. Ha habido un poco de todo».
El partido de Marcelo Silva. «Ha hecho un partidazo, incluso en ataque ha hecho un gol. Ha estado muy serio en defensa, ha dado jerarquía y como siempre digo: son titulares que porque hay otro que lo está haciendo bien no entran. Es lo mismo que si hubiera decidido que jugara Hernán de principio en vez de Roque, para mí es titular. A Hernán todavía le falta un poquito de ritmo, y Roque ya superó cualquier duda sobre él y su juego en Segunda División» […] «Nunca me había quedado con ocho y nunca me había pasado que fuéramos capaces de hacer un gol y posiblemente de hacer dos»,
Valoración. «Una situación individual nunca debe perjudicar al equipo. Que se hayan dado tres, imaginaron que hubiera habido un centro y uno sin querer toca el balón sin la mano… el partido lo perdemos. Tenemos que tener mucho más rigor. Lo que tenga que hacer lo tengo que hacer de puertas para adentro. Hemos perdido cuatro jugadores titulares de una tirada, sí o sí. Cuatro jugadores para un equipo que está líder es mucha tela. Estamos peleando para hacer de este equipo para ser el primero de la Liga, estamos peleando por lo que pasó el 22J, por los 20.000 que llenaron el estadio. No podemos tirarlo por la borda como niños».
¿Vio la posibilidad de remontada? «Con el tiempo que que quedaba estaba seguro que nosotros íbamos a ser capaces de mantener el equipo en defensa. Estoy doblemente rebotado, lógicamente por la situación de las expulsiones y por los dos últimos goles. No pueden entrar nunca en la vida. Han sido errores nuestros, simples y sencillos. No tiene nada que ver para que un equipo líder cometa esos errores, eso no nos puede pasar. Tenemos que corregirlo, si no seguiremos encajando goles, que un equipo que va líder no debe ni puede encajar».
Cambio de espíritu en la segunda parte. «En la primera parte estuvimos a medias de todo, cuando he comentado que nos faltaba engrasarse es justo lo que vi en la primera parte. La segunda parte el equipo se ha soltado, hemos insistido en decir que somos mejores y nos tenemos que creer que somos mejores. Se lo han creído. A veces aunque te falte ese poquito de aire es suficiente. El equipo lo ha tenido en la cabeza y en el corazón».
Eficacia goleadora. «Seguramente son mis propias exigencias, pero porque lo veo. Veo al equipo y veo que tiene unas posibilidades en ataque que me sabe mal. Teníamos que haber sido más contundente. Hoy no me puedo quejar de eso, sin embargo sí de lo otro. Nunca estoy contento».
Posibles sanciones y fondo de armario. «No creo que esto sea una semana, es posible que tengamos una sanción más larga, no quiero adelantar acontecimientos. Va a haber gente que tiene que demostrar por qué está aquí, que ha jugado menos y que van a tener su oportunidad y su momento».