La UD recurrirá la sanción de Ángel ante el Comité de Apelación

Ángel López, una vez expulsado / Toño Suárez (udlaspalmas.net)


La Unión Deportiva Las Palmas recurrirá la dura sanción de seis partidos sobre Ángel López. El acta de Piñeiro Crespo no recoge una agresión previa del preparador de porteros Mikel Insausti al propio futbolista, que resultaría un atenuante en la sanción.

Los servicios jurídicos apelarán la decisión del Comité de Competición de sancionar a Ángel López con seis encuentros, dos por el artículo 116 del Código Disciplinario y cuatro por el artículo 98 [lea la noticia ampliada aquí].

El acta de Piñeiro Crespo no recoge una agresión previa recibida por Ángel López de Mikel Insausti, recogidas por las cámaras y que origina toda la problemática posterior. En el acta se describe como «empujón» lo que se considera un «manotazo» en el caso de Ángel López a Insausti, poco después de la primera agresión


El artículo 10 del Capítulo Tercero, sobre la responsabilidad, habla de los atenuantes en las conductas. Los apartados a y b están articulados de la siguiente manera: «Son circunstancias atenuantes de la responsabilidad: a) La de arrepentimiento espontáneo; b) La de haber precedido, inmediatamente a la infracción, una provocación suficiente».

Los servicios jurídicos amarillos tratarán de rebajar la sanción a tenor de la normativa anteriormente citada, basándose en pruebas videográficas. El recurso será elevado al Comité de Apelación, que fallará el viernes.

SANCIONES | Nauzet Alemán y Culio sancionados con dos partidos; Ángel López con seis