El Comité de Competición ha sancionado con tan solo quince días de sanción al preparador de porteros del Real Zaragoza, Mikel Insausti, que agredió previamente a la expulsión a Ángel López. El defensa grancanario ha sido sancionado por seis encuentros.
La proporcionalidad de la sanción a Ángel López queda entredicha con el fallo del Comité de Competición con respecto al preparador de porteros del Real Zaragoza, Mikel Insausti. El mismo solo ha sido suspendido con quince días de sanción por provocar y agredir a Ángel López, en una acción previa a la expulsión del jugador amarillo [y que recogen con claridad las cámaras de televisión, produciéndose delante del cuarto árbitro, el gomero del comité tinerfeño Víctor Pérez Peraza, circunstancia desencadenante que no fue recogida en el acta]. El jugador amarillo, en cambio, se perderá los próximos seis encuentros si no se estima el recurso que presentarán los servicios jurídicos amarillos ante el Comité de Apelación.
Competición sanciona su actuación —en el acta se describe que «empuja» a Ángel López, cuando le da un manotazo— por el artículo 116: «Insultar, ofender, amenazar o provocar a otro, siempre que no constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de uno a tres partidos o por tiempo de hasta un mes». Con Ángel López el mismo Comité no fue tan benevolente: al jugador amarillo le han caído un mes y medio de inhabilitación, por los quince días del primer agresor.