La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte reunida este miércoles, en el Consejo Superior de Deportes, ha valorado la sanción de tres aficionados presentes en el derbi canario del pasado domingo.
Las multas propuestas por Antiviolencia son las siguientes:
– Multa de 2.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de tres meses, a un aficionado que lanzó una botella al terreno de juego en el partido Las Palmas-Tenerife, jugado el 1 de marzo.
– Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que, tras ser advertido por los funcionarios para que depusiera su actitud desafiante con los aficionados visitantes, empujó a uno de los funcionarios en el partido Las Palmas-Tenerife, jugado el 1 de marzo.
– Multa de 1.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de tres meses, a un aficionado que, tras ser advertido reiteradamente por los funcionarios para que volviese a su asiento, incitó a los allí presentes en contra de los funcionarios en el partido Las Palmas-Tenerife, jugado el 1 de marzo.
Por parte de la Liga de Fútbol Profesional no se presentó en su informe semanal ninguna anomalía en el derbi canario.