El extremo pacense de la Unión Deportiva Las Palmas regresa a una lista de convocados después de no haber contado para el técnico durante el último mes y medio de competición. Las ausencias por lesión de Culio y Jonathan Viera le abren las puertas de la citación y puede que también de la disputa de minutos.
Como una montaña rusa llena de altibajos. Así está siendo la primera temporada de Guzmán Casaseca en la Unión Deportiva. El atacante que llegó el pasado verano a la disciplina amarilla procedente del Deportivo Alavés ha vivido unas últimas semanas a la sombra de los focos principales después de haber sido una de las grandes apariciones durante la primera vuelta del conjunto canario. Ahora, tras las lesiones de Culio y Jonathan Viera, ha quedado una vacante en la lista de convocados que lleva su nombre.
Gúzman vuelve a aparecer en escena justo en el momento de la temporada en el que las dinámicas finales de los equipos pueden comenzar a decidirse. Los enfrentamientos directos entre los equipos de la zona alta se concentran durante este mes de marzo y, en este tipo de partidos en los que el intercambio de golpes se prevé mucho más asiduo que en otros duelos, la verticalidad y rapidez del hábil extremo puede ser un factor a tener muy en cuenta.
Esas características que posee el jugador natural de Badajoz son precisamente aquellas que quizá se han echado en falta en los últimos compromisos del representativo canario. Ante el CD Tenerife y, sobre todo, en los duelos a domicilio frente a Alcorcón y Lugo ha faltado movilidad en la parcela ofensiva donde Sergio Araujo era el único jugador capaz de buscar algo distinto.
En ninguno de esos partidos estuvo el ex del Alavés. De hecho, Guzmán no juega un partido desde finales del mes de enero cuando participó de manera casi testimonial en el enfrentamiento ante el Llagostera en un Municipal de Palamós donde el protagonista fue el viento que azotaba el campo.
Este viernes, en la rueda de prensa previa al encuentro que se disputará en El Molinón el próximo domingo, Paco Herrera comentaba que su inclusión es una posibilidad real, destacando su velocidad en el contexto de un partido más abierto de lo habitual.
Las lesiones de otros compañeros le han vuelvo a situar en la casilla de salida, al menos durante las próximas cuatro semanas. Sporting, Real Betis, Numancia y Ponferradina son el horizonte más inmediato de la Unión Deportiva. El mes de los enfrentamientos directos podría ser también el mes de Guzmán.