Los amarillos ante el Sporting, uno por uno

Once amarillo en El Molinón / LFP


Las Palmas repitió resultado de semanas anteriores y empató por tercera jornada consecutiva, aunque las sensaciones e imagen mostradas fueron bien diferentes a partidos anteriores. Partido de mucha intensidad en el que los amarillos se vaciaron en el césped.

Casto (8) Decisivo. Uno de los partidos que más trabajo tuvo y que el extremeño solventó con nota, ya que sólo desde el punto de penalti pudo ser superado. Encuentro muy completo donde acabó siendo decisivo.

David Simón (5) Discreto. Uno de los días que más exigido se vio en defensa, donde echó en falta más ayudas de sus compañeros. Se sumó como en él es habitual en ataque, pero no consiguió deshacerse de su par casi nunca.


David García (4) Flojo. Uno de los partidos más flojos de la espectacular temporada que está haciendo el capitán amarillo. No terminó de estar cómodo en defensa y además se le señaló penalti por agarrar al rival.

Aythami (7) Solvente. Bastante mejor que su compañero en el centro de la zaga, se mostró seguro por arriba, solvente en sus acciones y además hizo el tanto del empate en una jugada rocambolesca pero que deja a Las Palmas líder una semana más.

Ángel (5) Gris. No fue el mejor partido del de Pozo Izquierdo, quien pasó muchos apuros ante la velocidad de su par y estuvo errático en algunas acciones, aunque lo compensó en otras en las que tiró de experiencia para suplir sus carencias físicas.

Javi Castellano (7) Rápido. Una pesadilla para los extremos del Sporting, quienes se encontraban con el gemelo una y otra vez cuando superaban a los laterales amarillos. Volvió a hacer gala de una gran velocidad y colocación.

Hernán (7) Participativo. Fue el mejor de Las Palmas en la primera mitad, donde volvió a asumir galones y liderazgo para llevar el peso del juego. En la segunda parte el partido se rompió y perdió protagonismo.

Vicente (4) Impreciso. Tuvo en su gran cabezazo el gol en la primera mitad, pero se encontró con Alberto. No terminó de estar cómodo en el partido, saliendo derrotado de numerosas jugadas divididas. Tampoco estuvo demasiado acertado en el pase.

Momo (5) Polivalente. Se dejó ver en prácticamente todas las zonas de la mediapunta amarilla, aunque su poca confianza en su pierna derecha le hizo perder la ventaja en algunas acciones. También se echó algo en falta ayuda suya en defensa.

Nauzet (6) Activo. Creó la mayor parte del peligro amarillo desde el balón parado, donde puso junto a Momo centros que crearon problemas al Sporting. También estuvo cerca del gol en varios disparos en la primera mitad.

Araujo (4) Apagado. Sigue la crisis del argentino, que fue sustituido a los 60 minutos tras haber tenido una actuación muy apática. Entró muy poco en juego y su trabajo no se vio tanto como ante el Tenerife.

Guzmán (4) Inefectivo. Entró por Araujo pero tampoco pudo participar mucho más que el argentino. Entró poco en juego y con poco peligro.

Ortuño (6) Creciente. Le costó meterse en el partido, pero creó muchísimo peligro en los últimos instantes con varios remates de mérito. El yeclano sigue demostrando que es un recambio muy útil.

Valerón (6) Cerebro. Sólo estuvo 15 minutos en el campo, pero coincidió con los mejores instantes amarillos en el partido. Puso cabeza en un partido loco y distribuyó con una claridad que costó seguir al Sporting.