Análisis. «En la segunda parte ellos han sido mejores, y más fuertes. No hablo de condición física, nosotros hemos corrido demasiado. Han sido más fuertes en los contactos, todo eso nos ha ido debilitando. Añadiría que para que nosotros tener más opciones en la segunda parte necesitábamos estar más fríos. En la segunda parte han sido mejores, hay que reconocerlo, salen líderes y ahora nos toca pelear por volver a estar ahí».
Falta gol. «Últimamente es así, la semana pasada, la anterior. Nos está costando mucho conseguir gol. Solo hay una opción y un camino: seguir peleando, seguir luchando y encontrando fórmulas. Hoy ha sido el peor día porque entiendo que es un mazazo, 22 jornadas estar primero y hoy lo hemos perdido. Hoy tiene que ser el primer día para levantarse. Y los primeros que lo han hecho es la afición que ha estado extraordinaria todo el partido. Les doy las gracias y les pido mis disculpas».
Gestionar el bajón en la clasificación. «Ahora se plantea un nuevo objetivo, que no es el de vamos a marcar distancias, sino vamos a conseguir meternos entre los dos primeros. Lo que no me apetece ni quiero es quedarme quince días más peleando los play-off. Lo que quiero es que el equipo se vaya de vacaciones con el objetivo cumplido. Ahora los jugadores están muy jodidos pero la reflexión está dentro del campo. La segunda parte no lo hemos hecho bien, hemos bajado la cabeza. Este equipo nunca había bajado la cabeza. Este equipo tiene que salir con la cabeza bien alta, peleando, muriéndonos en el campo. Ha habido un momento en el que hemos arrojado la toalla, eso no nos puede pasar. Jamás podemos arrojar la toalla. Si empezamos por eso saldremos adelante».
Optar por Araujo y no con Ortuño desde el inicio. «Veía el partido como en la primera parte, con un hombre y tres por detrás. Era Ortuño o Araujo, me he decidido por Araujo. Pienso que en algún momento tenemos que recuperarlo. No sé si la mejor situación para él».
Mejora atrás. «Habíamos mejorado atrás, por ahí creo que andábamos bien. Vuelvo a insistir: en este partido en concreto creo que hay cosas que nos están pasando últimamente que no me gustaría ni comentarlas, pero en pequeños detalles cada semana estamos teniendo situaciones que se nos caen. Toda la parte de atrás estamos sufriendo bajas en defensa. Sí espero y mando un mensaje de ánimo a todo el mundo es que vamos a recobrar todas las sensaciones que hemos tenido porque ya las teníamos. Ahora el objetivo es muy claro: engancharse al segundo puesto».