Triunfo por la mínima del Juvenil Nacional de la Unión Deportiva Las Palmas ante el Getafe en el encuentro correspondiente a la ida de los octavos de final de la Copa del Rey. Juanma marcó el tanto para los amarillos que pudieron golear pero pecaron de falta de acierto.
Poco premio para tantos méritos de la Unión Deportiva en el primer partido de la eliminatoria ante el Getafe disputado este domingo en el Anexo al Estadio de Gran Canaria. Los hombres de Pachi Castellano dominaron el choque de principio a fin y dispusieron de tantas ocasiones como para dejar sentenciada su clasificación a la siguiente ronda.
La formación táctica elegida por el técnico para este partido implicaba la formación de un doble pivote en la medular con Fabio acompañando a Ale Hernández, ya que Kirian se quedó fuera de la lista definitiva por unas molestias. Así pues, el juvenil de segundo año se colocó junto al capitán en el medio mientras Raúl Alemán se erigió en el mediapunta por detrás de los tres atacantes.
Ya en los primeros instantes del encuentro Las Palmas mostró sus ganas de mejorar la imagen dada en la Copa de Campeones y fue de cabeza a por el primer tanto. Tras una buena acción entre Malick y Raúl Alemán por banda derecha, el balón cayó a los pies de Juanma en la frontal del área pequeña pero el disparo del delantero lo rechazó un central evitando así que llegase el primer grito de júbilo en las gradas.
No dejó de intentarlo el combinado amarillo que acosó una y otra vez la meta de Pozuelo a pesar del excesivo número de faltas que se produjeron en la primera mitad, que pararon el ritmo del partido. Yeremy, con un remate de cabeza tras un córner lanzado por Raúl Alemán, estuvo cerca de desvirgar el marcador pero el cuero se marchó fuera rozando el palo.
Juanma abrió la lata
Sin embargo, el gol acabó cayendo de maduro. Después de una buena combinación entre Yeremy y Raúl Alemán por el perfil izquierdo, el balón llegó a Juanma midiéndose en carrera con el central Villalón y el delantero amarillo finalizó con un potente disparo a la red para adelantar a la Unión Deportiva al filo del descanso.
Tras la reanudación, no varió el desarrollo del enfrentamiento. Las Palmas tuvo ocasiones suficientes como para terminar con una renta mucho mayor de la obtenida finalmente pero el acierto de los atacantes no fue el requerido. Primero Juanma con un remate cruzado y, posteriormente, Malick, de cabeza, pudieron ampliar las distancias.
Los mejores minutos del cuadro visitante llegaron con la entrada al campo del extremo Miranda, quien generó los mayores quebraderos de cabeza a la zaga amarilla durante los cuarenta minutos que jugó. Una acción personal iniciada por él propició que Lele tuviese la opción de igualar pero éste no la aprovechó.
Tampoco sacó rendimientos de su oportunidad Fabio que pudo marcar un auténtico golazo con un disparo con rosca desde la frontal. Poco después, Anthony – que sustituyó a un activo José ‘Chata’ – disparó cruzado sin éxito.
En los minutos finales del partido, el Getafe buscó la heroica y disfrutó de sus mejores momentos en cuanto a llegadas al área se refiera. No obstante, el buen hacer de los centrales y la seguridad de Álex Cruz impidieron que los madrileños anotasen gol alguno en este duelo de ida.
Así las cosas, Las Palmas toma ventaja en la eliminatoria y deberá defender esa renta en el duelo de vuelta que se disputará en la Ciudad Deportiva del Getafe. Queda el desencanto de no haber aprovechado las ocasiones para que esa ventaja fuese mayor.
Unión Deportiva Las Palmas: Álex Cruz; Jesús, Carlos Quintana, Dani, Yeremy; Ale Hernández, Raúl Alemán (Álex Magro, min. 86), Fabio; José Chata (Anthony, min. 61), Malick (Lisandro, min. 78) y Juanma (Rami, min. 71)
Getafe CF: Pozuelo; Acha, Villalón, Espinosa, Diéguez; Josete, Lele, Mance (Chivo, min. 83); Alberto (Miranda, min. 53), Juanqui (Amores, min.65) y Gabri.
Goles: 1-0, Juanma Naranjo, min. 43.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la ida de los octavos de final de la Copa del Rey Juvenil disputado en el Anexo al Estadio de Gran Canaria ante unos 300 espectadores.