
Bajas significativas pero mentalidad intacta. Los amarillos afrontaron el pasado fin de semana el examen de competir sin dos de sus mejores valedores: Jonathan Viera y Vitolo. La nota fue sobresaliente. El equipo de Paco Jémez demostró tener las mismas ideas y disponer de un fondo de armario lo suficientemente amplio. Ante la Ponferradina los grancanarios disponen de una nueva oportunidad para maravillar.
A las sabidas bajas de los dos canteranos, se une a última hora la de Antonio Guayre. El delantero de La Isleta arrastraba unos problemas físicos y no entró en la expedición. La repentina baja abre las posibilidades a Edixon Perea: el colombiano podría debutar en El Toralín, incluso desde el inicio.
Quien repetirá en la banda izquierda será Pedro Vega. El de San Mateo cumplimentó un extraordinario encuentro ante el Albacete, logrando su primer tanto de la temporada. En su zurda se centrarán parte de las opciones amarillas para doblegar al conjunto de El Bierzo. La confianza está de su lado tras muchos meses de inactividad futbolística plena.
El Toralín como fortín para la permanencia
El conjunto berciano pretende hacer de El Toralín un feudo inexpugnable y, desde él, alimentar las opciones de permanencia para el conjunto de Ponferrada. José Carlos Granero no podrá contar con los lesionados Queco Piña y Javi López, ni con el sancionado Iban Cuadrado. La novedad la protagoniza el jugador de la Unión Deportiva Las Palmas –cedido esta temporada– Francis Suárez. El gemelo entra por primera vez en convocatoria y podrá disputar sus primeros minutos del campeonato. El duelo entre hermanos promete.
SD Ponferradina: Mackay; David Malo, Pepe, Jano, Candela; Jonathan, Toribio; Cristian, Saizar, Iván Pérez; y Máyor.
UD Las Palmas: Barbosa; Aythami, David García, Samuel, Ruymán; Álvaro Cejudo, David González, Josico, Pedro Vega; Guerrero y Edixon Perea (o Randy).
Árbitro: Mirando Torres, comité catalán.
Estadio: El Toralín, 17:00 horas. En directo por Televisión Canaria y comentado por udlaspalmas.net.