El presidente de la Unión Deportiva Las Palmas acudió a los estudios de UdRadio para analizar la situación actual del equipo amarillo antes de la disputa de los play-offs de ascenso que comienzan este miércoles.
El hecho de que éste sea el tercer play-offs consecutivo en tres años no logra alterar la forma ilusionante con la que afronta esta nueva oportunidad de ascender a Primera División el presidente de la Unión Deportiva Las Palmas. «Estoy muy ilusionado, hemos hecho una gran temporada. Lograr el récord de 78 puntos que nunca habíamos logrado y tener 22 victorias deja bien a las claras la campaña que hemos hecho. La pena es que no ha sido suficiente para alcanzar el ascenso directo», comentó en los micrófonos de la emisora oficial del Club.
No se logró el objetivo principal marcado a inicio de la temporada, el ascenso directo. Sin embargo, Miguel Ángel Ramírez entiende que esta promoción de ascenso da una segunda posibilidad a Las Palmas de ascender a primera y hay que entenderla como un premio y no como un mal. «Tenemos que ver el play-offs como una oportunidad y no como un castigo. Este año somos más competitivos que el equipo que disputó la promoción la temporada pasada», aseveró.
«Vamos a poner toda la carne en el asador, el equipo lleva cinco semanas consecutivas sin perder con el tono de la primera vuelta y con muchísima ilusión para afrontar el partido del miércoles», dijo sobre el estado de forma que atraviesa la Unión Deportiva antes de esta liguilla por el ascenso.
En alusión a cómo debe afrontar el equipo esta primera eliminatoria, el máximo mandatario de la entidad argumentó lo siguiente: «tenemos que ser conscientes de lo que nos jugamos, de lo que le debemos a los aficionados y salir el miércoles a ganar el partido. Hay que saber marcar los tiempos y saber jugar porque esto dura 180 minutos. Tenemos jugadores experimentados que saben cómo son este tipo de partidos».
A colación al descontento generado en la afición debido a la decisión de cobrar a los abonados en estos play-offs, Ramírez comentó que «los precios ya están puestos y son los que son, los que hemos decidido poner desde la entidad. Creo que ya más de 5.000 abonados han retirado su localidad y espero un gran ambiente. Si tuviésemos la fortuna de pasar de eliminatoria haríamos una tarifa plana de Naciente a Vip. Los no abonados pagarán la misma tarifa que le cuesta este partido ante el Valladolid».
«A los abonados que estén molestos por este tipo de medidas les digo que es lo que tenemos que hacer para seguir adelante, con un presupuesto correcto y que se nos vea como se nos ve: rigurosos en la gestión económica», añadió para finalizar con el tema de los precios de las entradas.
Por último, respecto a la posibilidad de retener a jugadores como Jonathan Viera o Sergio Araujo en caso de no ascender, el mandatario indicó que «si ascendemos lucharíamos porque Jonathan se quede en la UD Las Palmas. Si no lo hacemos sería muy difícil. Boca Juniors ya sabe que vamos a hacer efectiva la cláusula de Araujo en Primera o en Segunda». Así mismo, valoró la continuidad de Paco Herrera de manera positiva ocurra lo que ocurra finalmente.