Benja rescinde contrato con la UD Las Palmas



Benja Martínez y la Unión Deportiva Las Palmas han llegado este domingo a un acuerdo para rescindir el contrato que les unía hasta el 30 de junio de 2016. El ariete catalán jugó cedido en el segundo tramo del pasado curso en el Sabadell.

La Unión Deportiva ha oficializado a través de su página web la rescisión del contrato de Benja Martínez con el equipo amarillo. Ambas partes mantenían una vinculación hasta 2016 y han acordado finalizarla.

Benja llegó en el segundo tramo de la temporada 2013-2014 a la Unión Deportiva como una apuesta arriesgada de la Dirección Deportiva. Era un jugador que había destacado en el Girona por su olfato goleador, circunstancia que le hizo firmar por el Córdoba.


Una complicada lesión de rodilla terminó por frustrar su sueño en la entidad andaluza, que le rescindió el contrato. La Unión Deportiva, con el visto bueno del entonces entrenador Sergio Lobera, decidió rescatarlo confiando en su recuperación. Los problemas físicos no desaparecerían por completo en su etapa como amarillo.

En la segunda etapa de la 2013-2014 disputó 63 minutos en cuatro partidos, logrando un tanto ante el Real Madrid Castilla en Valdebebas. El pasado curso comenzó en la Unión Deportiva pero la falta de oportunidades le hizo buscar una cesión en el Sabadell. En total disputó 220 minutos como amarillo en diez encuentros, siendo titular únicamente en uno de ellos.

El club grancanario, a través del comunicado oficial publicado en su web oficial, le agradece «su profesionalidad y le desea el mayor de los éxitos tanto en lo personal como en lo deportivo».

MERCADO | Consulte los movimientos de Primera División