
Este jueves la Unión Deportiva Las Palmas comenzó a sudar. Primera sesión en Barranco Seco de la pretemporada, que se intensificará con el paso de los días. Varas y Bigas, las caras nuevas.
Catorce años más tarde la Unión Deportiva Las Palmas comienza una pretemporada con las vistas en Primera División. Este jueves las instalaciones de Barranco Seco fueron testigo de la primera sesión de entrenamiento del conjunto dirigido por Paco Herrera. Tras las cortas vacaciones, volvió el sudor. La Liga está a la vuelta de la esquina y no hay tiempo que perder.
El equipo amarillo fue el último de la Liga en terminar su competición, tras alargarse el ascenso en la reñida promoción ante Real Valladolid y Real Zaragoza. También es el último en empezar, y trabajará a contrarreloj para el inicio de la Primera División, previsto para el 22 de agosto.
En la primera sesión de pretemporada —los aficionados no pudieron acceder, al estar el recinto anexo en obras por la construcción de un segundo campo de entrenamiento—, Vicente Gómez fue el único futbolista que entrenó al margen. El de Schamann tuvo una rotura muscular al finalizar la campaña y se mantendrá la cautela en los primeros días de trabajo.
Las nuevas caras del grupo fueron Javi Varas y Pedro Bigas, primeros fichajes para la temporada en Primera División. Ambos se encontraron por primera vez con el grupo. Durante la mañana de este jueves pasaron reconocimiento médico Araujo, Ortuño Christian Fernández, Héctor Figueroa y Guzmán.
Este viernes el equipo volverá a entrenarse en sesión matinal en Barranco Seco, para posteriormente trasladarse al sur de Gran Canaria al Hotel Don Gregory, que será el centro de operaciones de la etapa más importante de preparación. Por la tarde, sesión a las 18:00 horas en el Campo Internacional de Maspalomas, también a puerta cerrada como en la sesión matutina.
#MERCADO | Consulte las altas y bajas (actualizado)