La Unión Deportiva Las Palmas entrenó esta mañana en el campo de césped natural que se encuentra en El Hornillo, al lado del Pabo Hernández, recinto de la Unión Deportiva Telde. En el estadio teldense había bastante expectación por ver a los amarillos, llegando a concentrarse cerca de 100 espectadores, que miraban atentamente las evoluciones del representativo canario.
En lo referente a lo futbolístico, Adrián ‘Pollo’ fue la novedad negativa del entrenamiento ya que no pudo ejercitarse junto al resto de sus compañeros y se dedicó a hacer carrera continua. El canterano amarillo sufre una sobrecarga en el abductor derecho. Vitolo tampoco participó en el partidillo. Por fuera también hizo carrera continua Aythami, mientras los demás se entrenaron sin ningún problema. Pedro Vega no entrenó mientras Israel, del filial, hacía ejercicios de recuperación de su rodilla.
El encuentro acabó 3-2, donde especialmente destacó la intensidad del mismo, las ganas y esfuerzo con la que se entregaban cada jugador en cada jugada. Los goles por un equipo fueron de Mauro Quiroga, a pase de Randy, de Armiche y del mismo Randy. Del otro equipo, y ya cuando se acababa el partidillo, marcaron Jonathan Viera y Edixon Perea.
En el entrenamiento destacó la participación de David Simón, y es que el segundo capitán del filial amarillo entrenaba con el primer equipo por primera vez esta temporada, y de Leo, jugador del Juvenil División de Honor que ya efectuó entrenamientos con el primer equipo en etapas anteriores. Debido al mediapunta juvenil se pudo ver en el entrenamiento a dos espectadores de lujo como son Mingo Oramas y Alexis Suárez, primer y segundo entrenador del Juvenil DH.