El lateral gallego atendió a los medios para analizar el momento que vive su equipo como líder de la competición y el duelo venidero ante la UD Las Palmas. «El liderato no tiene que ver, estamos empezando» comenta humildemente.
Sobre la veteranía y cantera de la UD. «Somos una plantilla joven, pero con mucha experiencia. A pesar de nuestra juventud, los jugadores tienen su número de partidos en Primera y no influye que Las Palmas sea un equipo más veterano así que en ese sentido no pensamos. Es cierto que tienen mucha gente de la casa que se criaron allí y sienten los colores, nosotros tuvimos una época de jugadores de casa y es muy bonito que todos sean jugadores que se criaron en la misma ciudad»
Reencuentro con Herrera. «Las exigencias van creciendo, algunos jugadores se van y vienen otros. Es especial que Paco Herrera ha marcado en mi vida bastante, en lo personal y futbolístico. Le tengo mucho cariño y tengo ganas de verlo»
La eliminatoria de Copa la pasada campaña. «Es otra competición, otra liga, ellos se han reforzado y cada partido es un mundo. No nos tenemos que fiar del resultado del año pasado, creo que ellos juegan con otro sistema y no nos tenemos que basar en ese resultado»
Líder de Primera. «No nos gusta tener ese cartel, los partidos hay que jugarlos y que sufrirlos. Tenemos un rival que se defiende bastante bien y va a haber que pelearlos como todos los partidos, da igual que nos den el cartel de favoritos»
Compromiso defensivo del grupo. «Los conceptos defensivos siguen siendo los mismos, todos los compañeros saben sus tareas defensivas. Atacar es muy bonito pero a ninguno se le olvida que también hay que defender. Es normal que al principio cueste pero estamos poniendo detalles y entre todos estamos haciendo que sea más fácil para todos. Los once atacamos y defendemos»
Complicado ante Las Palmas. «Es un partido muy importante para nosotros, es muy complicado ganar aunque venimos de dos victorias. Es un equipo de nuestra Liga y estamos muy ansiosos de que llegue el partido y poder sacar los tres puntos. El liderato no tiene nada que ver, estamos empezando»